publicidad

Baloncesto | Paúles quiere asentarse en la zona media, mientras Dosa Salesianos reta al líder

Sénior de Primera femenina
Los equipos barakaldeses de la categoría Sénior de Primera femenina afrontan el fin de semana la décima jornada de liga. El Dosa Salesianos acude, este sábado 10 de diciembre (18.00 horas), a la cancha del líder, el Mungia, donde en temporadas anteriores no logró ganar. El Paúles Autobuses Juantxu juega frente al New Team (domingo 11 a las 11.00 horas) con el objetivo de sumar una victoria que le asiente en la zona media de la tabla. Por último, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, el único que juega en la anteiglesia, recibe en el instituto Nicolás Larburu, el sábado 10 a las 17.00 horas, al Ametza Escolapios.

Dosa Salesianos tiene, a priori, el partido más complicado con su visita al líder, el Mungia, que presenta un balance de siete victorias y dos derrotas, frente a las cinco victorias y cuato derrotas barakaldesas.

El conjunto de la anteiglesia llega al encuentro después de dos semanas en las que no ha hecho buenos entrenamientos por las ausencias y la desconexión de algunas jugadoras debido a las fechas en las que nos encontramos.

El entrenador, Joseto Álvarez, ha señalado a Barakaldo Digital que a pesar de ello el equipo va "con ganas" de llevarse la victoria y convencido de que va a "dar la talla". Para el encuentro, el Dosa Salesianos recupera a Maider, que jugará sus primeros minutos en la temporada, aunque no podá contar con Araitz.

El Paúles Autobuses Juantxu juega frente al New Team (domingo 11 a las 11.00 horas) con el objetivo de sumar una victoria que le asiente en la zona media de la clasificación, donde ahora son décimas en un grupo compuesto por catorce equipos y donde descienden cuatro.

Su rival no ha logrado hasta el momento más que una victoria, por las tres que ya han conseguido las jugadoras del Paúles, y presentan uno de los peorers ataques con una media de 29,6 puntos por partido por los 50 de media tienen las barakaldesas..

El tercer equipo barakaldés, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, noveno con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas, recibe al al Ametza Escolapios, octavo clasificado con un balance de cinco triunfos y cuato derrotas.

Ambos equipos, que se las verán en el instituto Nicolás Larburu, el sábado 10 a las 17.00 horas, llegan al encuentro tras haber perdido en sus respectivos partidos en la última jornada de liga.