publicidad

La Diputación incorpora a Barakaldo a una campaña turística del 26 y 27 de noviembre

El diputado de Promoción Económica junto al presidente de Ezkerraldenda
El Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia ha anunciado para el fin de semana del 26 y 27 de noviembre una nueva campaña de promoción turística de la comarca que esta vez incluirá a Barakaldo. En concreto, el programa, en esta segunda edición, consiste en el reparto, a través del comercio, de invitaciones para conocer 29 "atracciones y actividades" turísticas de la Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones. Las entradas se distribuirán en la zona a través de de la federación de asociaciones de comerciantes Ezkerraldenda, de la que forma parte la agrupación ACE Barakaldo. En 2015 se repartieron 10.000 invitaciones que se agotaron en una semana. No se conocen aún las "atracciones" que se podrán visitar y entre las mencionadas no se encuentra ninguna barakaldesa, sino espacios habituales de otras localidades, como La Encartada, Karpin Abentura, la cueva de Pozalagua, la ferrería El Pobal, el Museo de la Minería del País Vasco o Rialia.


Nota de prensa de la Diputación
DIPUTACIÓN, ENKARTERRI, MEATZALDEA Y EZKERRALDEA UNEN FUERZAS PARA DAR A CONOCER SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
• Las Jornadas de Puertas Abiertas permitirán disfrutar durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, sin coste alguno, de veintinueve atracciones y actividades en Enkarterri, Meatzaldea y Ezkerraldea.
• Los comercios repartirán entre sus clientes los talonarios que incluyen las invitaciones a las atracciones que se han sumado a esta iniciativa. En muchas de ellas es necesario realizar reserva previa.

Jornadas de Puertas Abiertas
La Diputación Foral de Bizkaia, Enkarterri, Meatzaldea y Ezkerraldea unirán fuerzas el fin de semana del 26 y 27 de noviembre para dar a conocer gratuitamente sus atractivos turísticos. La segunda edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas permitirá disfrutar sin coste alguno de veintinueve atracciones y actividades de toda clase repartidas en 13 puntos del territorio.

Para participar, sólo será necesario reservar plaza en la actividad que se desee realizar y presentar el talonario con cupones que podrán encontrarse en cualquiera de los más de 2.500 establecimientos miembros de Ezkerraldenda y de las asociaciones de comerciantes de Enkarterri. Además de las habituales visitas a museos y exposiciones, se ofrecen marchas de montaña guiadas, rutas de lo más variopinto, demostraciones y catas gastronómicas, actividades deportivas e infantiles, etc.

El diputado de Desarrollo Económico y territorial, Imanol Pradales, ha explicado que con esta iniciativa "queremos no sólo dinamizar el comercio, sino también contribuir a promover nuestros atractivos turísticos entre los vizcaínos y vizcaínas. Puertas abiertas en Enkarterri y Ezkerraldea es una invitación a visitar museos, patrimonio histórico, así como lugares emblemáticos y de ocio como Pozalagua, Karpin o El Pobal".

Asimismo, el diputado ha subrayado que este tipo de proyectos contribuyen a avanzar hacia uno de los ejes estratégicos de la legislatura: una Bizkaia competitiva y territorialmente equilibrada. Y ha avanzado que el objetivo del departamento de Desarrollo Económico y Territorial es extender esta iniciativa a otras comarcas del territorio.

Las Jornadas de Puertas Abiertas vienen precedidas por el éxito de la edición inaugural, celebrada en abril de 2015. Entonces se ofrecieron cerca de 10.000 plazas gratuitas que se agotaron en menos de una semana.

En esta ocasión participarán trece municipios (Abanto-Zierbena, Balmaseda, Barakaldo, Güeñes, Karrantza, Lanestosa, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sopuerta, Zalla y Zierbena) y veintinueve recursos turísticos, entre ellos los principales de las tres comarcas, como La Encartada, Karpin Abentura y la cueva de Pozalagua, la ferrería El Pobal, el Museo de la Minería del País Vasco o Rialia.