publicidad

El Ayuntamiento decreta un día de duelo por la muerte de otro vecino en accidente laboral

Banderas a media asta
Organizaciones sociales y sindicales han convocado una concentración de protesta este viernes 4 de noviembre a las 19.30 horas en la plaza Bide Onera
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha acordado decretar este viernes 4 de noviembre como día de duelo por la muerte, en accidente laboral, de otro vecino de la anteiglesia, el cuarto en lo que va de año 2016. El consistorio, cuyas banderas ondearán a media asta, ha adoptado una declaración institucional traslada a la familia de la víctima el pésame y pone a su disposición "los medios municipales que pueda necesitar". Además, se compromete a contribuir para "esclarecer lo sucedido" y se personará como acusación popular si se abre la vía judicial. El Ayuntamiento, además, "anima a participar a la ciudadanía en las concentraciones que se convoquen en señal de protesta".

Archivo |
> 03/11/2016. Otro trabajador barakaldés muere en accidente laboral en una obra en Bilbao
> 03/11/2016. Convocan una protesta por la muerte de un vecino de Arteagabeitia en accidente laboral
> 14/10/2016. El joven fallecido en accidente laboral en el puerto es vecino de Barakaldo
> 11/07/2016. Fallece en su lugar de trabajo en Urdúliz un vecino de Barakaldo de 48 años
> 11/01/2016. Accidente laboral | Un vecino de Balmaseda fallece al caer de un andamio en Zuazo
> 14/10/2015. Barakaldo se compromete a investigar y ayudar a los vecinos víctimas de accidentes laborales



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo decreta mañana día de duelo por el fallecimiento en accidente laboral de un vecino de la ciudad
  • Se ha aprobado una declaración institucional en junta de portavoces y se pondrá en marcha el protocolo aprobado en pleno
  • Las banderas del Ayuntamiento ondearán mañana a media asta

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decretado para mañana un día de duelo por el fallecimiento de un vecino de la ciudad en accidente laboral. Así, durante toda la jornada, las banderas de la balconada municipal ondearán a media asta, en señal de duelo. Cumpliendo con la moción aprobada en octubre de 2015, se ha llevado a cabo una junta de portavoces en la que se ha aprobado una declaración institucional en muestra de apoyo a la familia de la víctima.

El accidente tuvo lugar ayer, a primera hora de la tarde, en el edificio Albia de Bilbao. El fallecido llevaba más de 20 años trabajando en una misma empresa especializada en calderería, herrería y carpintería metálica en hierro y acero. Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se han reunido en junta de portavoces, convocada por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

La corporación municipal quiere trasladar, por lo tanto, el más sincero pésame a la familia del fallecido y poner a su disposición los medios municipales que pueda necesitar. Por otro lado, y en cumplimiento del protocolo municipal, el Ayuntamiento se compromete a poner los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y, en caso de que se abra la vía judicial, se compromete a presentarse en la misma como acusación popular.

El Ayuntamiento barakaldés, además, anima a participar a la ciudadanía en las concentraciones que se convoquen en señal de protesta por el incidente y se compromete a adherirse a cuantas movilizaciones de realicen en la ciudad.