publicidad

Edaska acoge el rock duro clásico de la banda gerundense Hard Buds junto a The Ribbons

Hard Buds
Este jueves 10 de noviembre, a las 20.00 horas, en Edaska Rock Club (San Juan 12)  Entrada: 10 euros
The Ribbons
Comunicado. Hard Buds, una de las bandas emergentes de la península dentro del panorama musical, presenta en Barakaldo, 'Thunderstorm', su segundo y nuevo trabajo discográfico. Un nuevo concierto dentro de una larga lista de conciertos por toda la geografía peninsular durante este 2016; pasando por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Teruel, Castellón de la Plana, Monzón, Réus o Lleida, entre muchas, donde presentarán este nuevo trabajo de 11 sencillos. Hard rock clásico en estado puro. Guitarras contundentes y estribillos melódicos y pegadizos pensados para el directo. Un estilo sin complejos a la hora de mostrar sus influencias del rock de los setenta y ochenta desde Black Sabbath, Led Zeppelin, AC/DC o Motorhead hasta las modernas composiciones de Guns and Roses, Velvet Revolver, Bullet, Airbourne, Bonafide… Una banda de las de antes, que se caracteriza principalmente por su potente puesta en escena, natural y cercana al público. Una apuesta segura para cualquier concierto en vivo.

Mark Rulló, Txus Garcia, Robert Garcia y Álex Rocha han realizado más de un centenar de actuaciones durante estos últimos años en salas y festivales por toda la península e incluso en Francia (Madrid, Bilbao, Oviedo, Salamanca, Burgos, Zaragoza, Monzón, Valencia, Perpiñán o Marsella) y a compartir escenario con algunas bandas internacionales de paso en giras como Bonafide (SWE), Sister Sin (SWE), Thunder Mother (SWE), The Maddigans (CAN), Blind Architect (FIN), Dobermann (ITA) o también bandas míticas nacionales como Barón Rojo.

Con este segundo trabajo seguirán abriendo paso en el panorama musical concierto tras concierto en su gira THUNDERSTOURM, presentando sus once nuevos sencillos cargados de distorsión, fuerza, sentimiento, originalidad y mucho rock and roll!!

En esta ocasión irán acompañados de THE RIBBONS. Abril 2014 - Borja, Miguel e Iñigo se juntan por primera vez en un local de ensayo. Componen gran parte de las canciones y realizan un par de conciertos en fiestas particulares entre amigos. noviembre 2014 - Urtzi asiste a una de esas fiestas y manifiesta su deseo de unirse a la banda. Se integra como uno más a partir de enero 2015. abril 2015 - Iñigo conoce a Beatriz gracias a un amigo común y le propone que pruebe a integrarse como vocalista. Beatriz accede y se queda. Diciembre de 2015 - The Ribbons graban su primer EP virtual, "Jelly Movement" incluyendo 4 canciones, en el Estudio de Grabasonic, coproducido junto a Iván Corcuera (El Reno Renardo). Enero 2016 hasta el momento actual.......conciertos y más conciertos, sin parar.

THUNDERSTOURM 2016
20/05 – CAN NINETES (GIRONA)
03/06 – SALA TOMAN (REUS)
17/06 – SALA MONASTERIO (BARCELONA)
01/07 – THE CAVERN ROCK CLUB (TERRASSA)
13/08 – PINXOROCKIBIRRA (SALITJA)
02/09 – SALA TOMAN (REUS)
15/09 – SALA GRUTA 77 (MADRID)
16/09 – SALA OH YEAH (LLEIDA)
24/09 – METALBOL SOLIDARY II (VACARISSES)
13/10 – SOTANO ROCK PUB (TERUEL)
14/10 – SALA VENENO STEREO (CASTELLÓ DE LA PLANA)
10/11 – SALA EDASKA (BARAKALDO)
11/11 – SALA LA LEY SECA (ZARAGOZA)
18/11 – SALA LA MIRONA (SALT)
02/12 – SALA ROCKSOUND (BARCELONA)
16/02 – SALA INDIE CLUB (MONZÓN)