>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

BarakaldoComercial | La hostelería celebrará el 10 de diciembre las campanadas adelantadas

Campanadas anticipadas de 2015 en Herriko Plaza
La fiesta adelantada incluye clase de zumba, magia, discofiesta, verbena, espectáculo pirotécnico musical y campanadas
La hostelería de Barakaldo adelanta este año al 10 de diciembre su Nochevieja anticipada, que en 2015 celebró por primera vez con miles de asistentes. 11 días antes que hace 12 meses, la Asociación de Hosteleros, con el Ayuntamiento, ha organizado unas campanadas en Herriko Plaza que incluyen pirotecnia, música y sorpresas, así como el reparto de 5.000 paquetes con gominolas para el tradicional acto de comer las uvas a medianoche. Con esta celebración se pone en marcha una campaña de actividades navideñas en la Asociación de Hostelería, que incluye talleres y fiestas infantiles el 23 de diciembre en Cruces (12.00h) y zona centro (19.00), y el 30 de diciembre en Desierto (12.00) y en Zuazo-Arteagabeitia (18.00). El 27 se realizará una gala de humor solidario, en el Teatro Barakaldo con los monologuistas Sergio Encinas y Gonzalo Jiménez, cuya recaudación se destinará a los damnificados del terremoto en Ecuador. Las entradas se conseguirán por sorteo con boletos que se repartirán en los bares.

Archivo |
> 20/12/2015. Miles de personas celebran en Herriko Plaza la nochevieja anticipada organizada por hosteleros
> 10/12/2009. Jonan de Baraka celebra este viernes 11 la Nochevieja en Herriko Plaza


Programa de actividades del 10 de diciembre

La coral Lagun Beti interpreta canciones "de toda la vida" por distintas zonas de Barakaldo
18.00h Zumba
18.45h Mago Pinilla
19.30h Reparto de gominolas
19.30h Reparto de gorros de Papa Noel
19.45h Discofiesta con Marito Dj y Paco Dj
21.00h verbena +QueFiesta, por CHR Eventos
22.30h Disco Death
23.55h Campanadas


Actividades infantiles

23 de diciembre, 12.00h: Cruces
23 de diciembre, 19.00h: Barakaldo centro
30 de diciembre, 12.00h: Desierto
30 de diciembre, 18.00h: Zuazo-Arteagabeitia


Espectáculo en el Teatro Barakaldo

27 de diciembre. Los locales adheridos a la campaña entregarán gratis boletos a sus clientes para el sorteo de 300 entradas dobles


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo se despedirá del año el 10 de diciembre adelantando la fiesta de Nochevieja

  • La Herriko Plaza acogerá de nuevo la iniciativa ‘Barakaldo da la Campanada’, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros
  • La fiesta contará con un espectáculo de pirotecnia, zumba, magia, verbena y las tradicionales campanadas de fin de año


El nuevo año comenzará en Barakaldo el próximo 10 de diciembre. El Ayuntamiento, junto a la asociación de hosteleros de la ciudad, propondrá a las vecinas y vecinos comerse las uvas por adelanto. ‘Barakaldo da la Campanada’ regresa a la Herriko Plaza con espectáculo de luz, fuego, música y mucha diversión para otorgar a la ciudadanía un plan diferente y original con el que ir calentando motores para la Navidad.

La buena acogida de esta iniciativa durante el pasado año, donde miles de personas de todas las edades compartieron buen ambiente hasta la madrugada, ha animado a los hosteleros barakaldeses a organizar una nueva edición de la Nochevieja adelantada. La cita se llevará a cabo en dos semanas con una amplia oferta de ocio que se iniciará a las 18.00 horas con zumba.

`Barakaldo da la Campanada’ también contará con un espectáculo de magia, con el Mago Pinilla; una disco festa con Marito DJ y DJ Paco; verbena con Qué Fiesta de ChrEventos y las campanadas de las 00.00 horas.

El plato fuerte de la jornada será el espectáculo de música y fuegos denominado Disco Death, que comenzará a las 22.30 horas. Se trata de un número inspirado en la danza de la muerteque invitará a las y los participantes de esta Nochevieja a bailar. Para ello, los actores contarán con efectos pirotécnicos, fuego y varias coreografías.

“El año pasado la Herriko Plaza estaba llena de personas con ganas de disfrutar en familia de esta fiesta y esperamos que este año suceda lo mismo desde primera hora”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, acompañado por Jon Aranburuzabala, portavoz de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo.

La fiesta culminará con las doce campanadas. Para recrear la escena más tradicional de la Nochevieja, se instalará un gran reloj que, iluminado por pirotecnia, marcará el ritmo para comer las gominolas que repartirán desde la asociación de hosteleros barakaldesa. “Se van a repartir 5.000 paquetes de gominolas que harán las veces de uvas cuando llegue el momento más esperado de la noche”, ha explicado Aranburuzabala. Junto a las gominolas también se repartirán 5.000 gorros de Papá Noel para recrear el ambiente navideño.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y MONÓLOGOS
La Asociación de Hosteleros de Barakaldo dinamiza el periodo vacacional de las y los más pequeños de Barakaldo con la realización de diferentes actividades gratuitas. Durante los días 23 y 30 de diciembre se llevarán a cabo talleres de globoflexia y fiestas de animación infantil en los diferentes barrios de la ciudad. En concreto, el día 23, a las 12.00 horas estarán en Gurutzeta y a las 19.00 horas en el centro de Barakaldo. El día 30, por la mañana, se trasladarán las actividades a Urban-Galindo y, a la tarde podrán disfrutar de ellas las niñas y niños de Zuazo-Arteagabeitia.

Por último, también de la mano de los hosteleros barakaldeses, regresarán a Barakaldo Antzokia los Monólogos de Humor. De la mano de Sergio Encinas y Gonzalo Jiménez, el humor invadirá la sala del teatro el 27 de diciembre, a las 20.30 horas.

Del 15 al 20 de diciembre, los locales de hostelería repartirán boletos con cada consumición para participar en el sorteo de 300 entradas dobles, que tienen un precio de tres euros solidarios destinados a Manos Unidas. El sorteo se llevará acabo el 21 de diciembre y las entradas podrán retirarse en Barakaldo Antzokia los días 23 y 26 de diciembre.

6 comentarios:

  1. Vuelve la payasada del año pasado y de nuevo pagada por el PNV con dinero de todos
    ¿Tendrán esta peña de torpes e inútiles del PNV las rondas gratis en Zaballa?
    No encuentro ningún motivo a esta paletada de tan hispánico sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hispanico sobra.
      Vete a Francia o a china si no te gusta este país.
      ¿Tu pagas mucho, no?
      ¿Igual ni impuestos pagas porque eres un muerto de hambre?

      A mi lo que me toca los hu....es que ya no saben que hacer los hosteleros (sobre todo los "señoritos" de Zaballa) para vender whiskey.
      Nos entrolan otra celebración "sui generis", para que con la excusa de salir de fiestorra, vayamos a consumir a sus bares y cafeterías.
      Y digo yo: ¿No sería mejor, ahorrarse esas celebraciones y que invertirían un poco más (por los de Zaballa hablo, si) en poner algo de tapeo con cada consumición, como por suerte ya hacen otros bares en Barakaldo?

      ¿El Mullins, el VOS, los Jamones, el GREEN y otros tantos que no voy a nombrar son incapaces de ofrecer aunque sea un solo día a la semana ese tipo de detalle con sus clientes?

      Ahora saldrá el "mago hostelero" de siempre diciendo eso tan manido de ¡" Regale Vd. su tiempo y bla, blabla !"

      Si lo hacen otros bares aquí, en Burgos, Madrid, Andalucía y ganan dinero ¡Como no van a ganar Vds. teniendo encima los precios más caros de todo Barakaldo !

      Menos mal que muchos estaremos ese día 10 de puente y fuera de aquí, para no tener que aguantar esa farsa de las campanadas adelantadas.

      Eliminar
    2. Tienes razon, fue una paletada, no fue nadie a verlo, y muy aburrido. Haznos un favor, vete al monte ese dia, disfruta en soledad de tu angustiosa existencia y dejanos disfrutar a los demas

      Eliminar
    3. Llamas muerto de hambre al anterior y luego pides tapas gratis? Jajajajaja

      Eliminar
  2. Es una paletada si. En eso doy la razon. No soy hostelero. Pero te pregunto ¿por que te tienen que regalar la tapa? tu crees que la tapa es gratis para el hostelero? Si tienes para un vino o para un cubata paga el pintxo o acaso tu regalas cosas en tu trabajo? Es facil hablar asi. Que yo sepa la hosteleria es ocio y si no tienes para pintxo te tomas la consumicion o no vayas a los bares que nadie te obliga. Ellos pagaran sus impuestos y a sus proveedores tu tapa gratis cuesta dinero. Por cierto eso vete de puente el dia 10 seguramente fuera de este municipio a llenar la caja de otro hostelero que no aporta nada a barakaldo luego te quejaras que barakaldo esta muerto que esta todo cerrado o que tus hijos o hijas si los tiene no encuentran trabajo podrian echar curriculum alli donde te vas de puente. Y sigo diciendo q lo de las campanadas no me gusta. Pero que mania tenemos con que nos regalen cosas, regalamos nosotros nuestros salarios? Pues eso...

    ResponderEliminar
  3. Jodo, cómo pica lo de "tan hispánico sabor" a algunos de, seguro, hispánico sabor. Y lo de muerto de hambre, aunque con interrogación, es una tontería como un pino, porque a lo mejor paga mucho y se queja porque le da la gana. Pero al final, el hispánico y el no hispánico, están de acuerdo: paletada y farsa de campanadas adelantadas. El único punto crítico es saber si pone pasta el Ayuntamiento para esta fiesta -ahora opino- sinsorga como poco. Ahora bien, al que le vaya, pues a disfrutar.

    ResponderEliminar