publicidad

Baloncesto | Las sénior de Paúles y Salesianos juegan el sábado, el Barakaldo EST, el domingo

Sénior de Primera femenina
Los tres equipos de la categoría Sénior de Primera femenina de baloncesto afrontan este fin de semana la octava jornada de liga con dos partidos en Barakaldo y uno fuera de la anteiglesia. El Dosa Salesianos juega este sábado 19, a partir de las 18.00 horas, frente al Salleko en el colegio barakaldés. Ese mismo día, a las 18.15 horas, el Paúles Autobuses Juantxu juega como visitante contra el Colegio Basauri. El domingo, a partir de las 12.15 horas en el polideportivo de Lasesarre, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST recibe al Universidad Deusto Loiola.

El primer equipo barakaldés en competir este fin de semana es el Paúles Autobuses Juantxu que acude a la cancha del Colegio Basauri. Las baakaldesas, tras su triunfo en el derbi barakaldés ante el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, presentan un balance de dos victorias y cinco derrotas. Su rival, sexto, ha logrado, en cambio cinco victorias y sólo dos derroras.

También juega el sábado el Dosa Salesianos, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, ante el Salleko, que solo ha ganado un partido. El equipo barakaldés está "muy motivado y con ganas de hacer un buen partido en casa y salir de las dos derrotas seguidas", ha asegurado a Barakaldo Digital el entrenador, Joseto Álvarez.

Con la baja de Maider y alguna jugadora tocada, el Dosa Salesianos quiere imponer su ritmo durante el partido y soltarse en casa. "Es un partido muy importante de cara al resto de la temporada. Necesitamos un golpe de autoridad en casa", ha considerado el entrenador.

El último en competir, el domingo a las 12.15 horas, es el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST que llega al encuentro tras perder la semana pasada. Aún así, es el conjunto barakaldés mejor clasificado, octavo con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Su rival, el Universidad Deusto Loiola es tercero con cinco victorias, una de ellas lograda en la cancha del Dosa Salesianos.