publicidad

Tres detenidos por robar en un edificio en obras en El Carmen al que accedieron por los andamios

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza, en colaboración con la policía local de Barakaldo, ha detenido a dos varones y una mujer por el robo en un inmueble deshabitado que estaba en obras en el barrio de El Carmen al que han accedido por los andamios. El arresto se ha producido este 3 de octubre después de que un vecino alertase a la Ertzaintza tras ver a los tres personas subiendo por la estructura de obras. Los agentes han accedido a través de una ventana del primer piso que estaba forzada y han encontrado a los dos varones, de 39 y 40 años, y a la mujer, de 27 años, escondidos en una de las habitaciones y con una mochila de herramientas. Los tres están acusados de un delito de robo con escalo.
Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, tres detenidos por robo en un inmueble deshabitado

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao, en colaboración con la policía local de Barakaldo, detuvieron en la madrugada de ayer lunes a tres personas, dos varones y una mujer, acusados de un delito de robo con escalo. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por los agentes en el interior de un edificio en obras sito en el barrio de El Carmen de la localidad fabril.

Sobre las dos y cuarto de la madrugada de ayer lunes un particular alertó a la Ertzaintza al observar cómo tres personas estaban escalando por los andamios de un edificio en obras, en el barrio el Carmen de Barakaldo. Una patrulla de la Ertzaintza, a la que se sumaron dos agentes de la policía local de Barakaldo, accedió al inmueble a través de una ventana del primer piso que se encontraba forzada. En el interior de una de las habitaciones localizaron escondidos a dos varones y una mujer, junto a una mochila de herramientas, por lo que procedieron a la detención de las tres personas.

Los arrestados, dos varones de 39 y 40 años y una mujer de 27 años, fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de robo con escalo.