publicidad

Inguralde difunde una veintena de cursos por internet para formar a comerciantes y pymes

Logo de Aula Mentor
La agencia de desarrollo local de Barakaldo, Inguralde, ha anunciado la disponibilidad de una veintena de cursos a través de internet dirigidos a formar a propietarios y trabajadores de comercio y pequeños negocios. Estos talleres se organizan a través del programa Aula Mentor, del Ministerio de Educación. La inscripción puede realizarse en cualquier momento del año y el coste es de 48 euros por el acceso al curso durante 60 días, si bien el plazo puede ampliarse si la persona interesada necesita más tiempo para completar la formación. Aula Mentor emite un certificado de realización de cualquier de los más de 160 cursos disponibles. La oferta formativa va desde gestión comercial y financiera, a creación de pymes, ofimática, impuestos o conocimientos específicos de sectores como hostelería, mueble o textil, entre otros.

Cursos ofrecidos en Aula Mentor



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Inguralde oferta cursos online para la formación del comercio y la empresa de Barakaldo
Se trata de una veintena de cursos dirigidos a mejorar la capacidad de gestión de las personas titulares y de las trabajadoras y trabajadores de los negocios de Barakaldo

De cara al último trimestre del año la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, pone a disposición del comercio y la empresa una veintena de cursos online sobre gestión empresarial, recursos humanos e informática e internet. El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha recordado que dentro de las acciones de apoyo al comercio y a la empresa que viene realizando el Ayuntamiento de Barakaldo “una parte muy importante es la formación de las y los profesionales de un sector económico clave para esta ciudad”.

Danel Sola ha hecho hincapié en que “esta nueva oferta de cursos online nace con el objetivo de ofrecer un programa abierto y flexible en el que cada empresario o empresaria aprenda a su ritmo”.
Esta oferta formativa se realiza a través de la iniciativa ‘Aula Mentor Barakaldo’ promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Ayuntamiento de Barakaldo viene colaborando desde hace una década con el proyecto Aula Mentor, que ofrece la posibilidad de realizar más de 165 cursos a través de internet. En la actualidad ‘Aula Mentor Barakaldo’ es la única de la Comunidad Autónoma Vasca.


MATRICULA ABIERTA
La selección de cursos que ha hecho Inguralde para el comercio y la empresa de Barakaldo aborda temas como la prevención de riesgos laborales, la fiscalidad, nuevas tecnologías, seguridad en internet gestión de redes sociales y contabilidad, entre otras materias.

La matrícula en ‘Aula Mentor’ puede realizarse durante todo el año excepto en el mes de agosto y tiene un coste de 48 euros por curso. Esto da derecho a las alumnas y alumnos a 60 días de acceso al curso elegido a través de la plataforma de Aula Mentor Barakaldo, a la asignación de una tutora o tutor durante su realización y a presentarse a dos convocatorias de examen. En caso de que este tiempo no fuera suficiente para terminar el curso se pueden realizar ampliaciones de matrícula por 30 días más y un importe de 24 euros por ampliación.

El curso no tiene una duración determinada, es la alumna o alumno el que marca su propio ritmo. Una vez superada la prueba final se entrega un certificado oficial avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para más información sobre los cursos pueden consultar la página web de Inguralde (www.inguralde.com) en su apartado de Empresa y Comercio, llamar al teléfono 944.789.395 o escribir un correo electrónico a la dirección empresa@inguralde.com.