publicidad

El PSE propone cubrir las canchas de baloncesto y balonmano del polideportivo de Lasesarre

polideportivo Lasesarre
El PSE de Barakaldo ha pesentado una iniciativa para su debate en pleno que plantea cubrir las canchas exteriores de baloncesto y balonmano del polideportivo de Lasesarre. Los socialistas sostienen que se trata de una iniciativa apoyada por los padres de 200 menores que compiten en categorías inferiores con el Club Balonmano Zuazo, el Club Balonmano Barakaldo, el Barakaldo Emakumeen Saskibaloi Taldea (BEST) y el Club Baloncesto Paúles. El PSE, además, destaca que esta iniciativa permitirá agrupar las competiciones de estos clubes en un único recinto municipal y que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) aumentará los ingresos por alquiler de las canchas.

Nota de prensa del PSE-EE

El PSE-EE de Barakaldo impulsa el cubrimiento de las pistas exteriores de baloncesto y balonmano del polideportivo de Lasesarre

Los socialistas llevarán a Pleno una iniciativa que cuenta con el apoyo de padres y madres de los 200 menores que compiten en las categorías inferiores de los principales clubes barakaldeses

Esta medida se uniría al cubrimiento de las canchas de tenis y padel, promovido y conseguido también por el PSE-EE


El PSE-EE de Barakaldo quiere continuar con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Tras promover el cubrimiento de las canchas de tenis y pádel, los socialistas pretenden extender esta medida a las tres pistas exteriores de baloncesto y balonmano del polideportivo de Lasesarre.

Padres y madres de los menores que compiten en las categorías inferiores del Club Balonmano Zuazo, el Club Balonmano Barakaldo, el Barakaldo Emakumeen Saskibaloi Taldea (BEST) y el Club Baloncesto Paules se han dirigido a los socialistas para solicitar el cubrimiento de las citadas pistas: una de baloncesto, otra de balonmano y una tercera de balonmano txiki.

En la actualidad, los equipos del deporte base de estos clubes utilizan fundamentalmente las instalaciones de colegios de Barakaldo, en su mayor parte cubiertas, por lo que están dispersos por todo el municipio.

“Se trata de niños y niñas a partir de 7 años. Como hay muchos días de lluvia a lo largo de la temporada de entrenamientos y partidos, en las pistas exteriores de Lasesarrre no pueden disfrutar de la práctica deportiva en las mejores condiciones. El cubrimiento de las canchas agruparía a los clubes en una única instalación municipal y supondría un aliciente para que los menores sigan haciendo deporte y lleven una vida saludable”, ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

La propia ubicación del polideportivo de Lasesarre provoca además que la lluvia sea especialmente molesta en muchas ocasiones, de ahí que se usen muy poco. “El viento viene del norte o del oeste y no hay edificios que resguarden esas canchas, lo que hace que la lluvia llegue racheada y dificulte más el juego”, ha detallado Pizarro.

Es por todo ello que los socialistas han presentado una iniciativa para su debate en el próximo Pleno Municipal en el que se hacen eco de la demanda de los padres y madres y piden el cubrimiento de las citadas pistas.

Para el PSE-EE no es un tema menor. De hecho, actualmente hay más de 200 niños y niñas que practican baloncesto y balonmano en los cuatro principales clubes barakaldeses. El BEST tiene tres equipos femeninos de baloncesto y el Club Balonmano Zuazo y el Paules de baloncesto suman, respectivamente, 8 y 14 equipos masculinos y femeninos.


MÁS INGRESOS POR ALQUILER

Además, el cubrimiento de las pistas exteriores de baloncesto y balonmano aumentaría los ingresos por alquiler de las mismas para el Instituto Municipal de Deportes (IMD). “Ahora se recauda muy poco por este concepto al existir ya varias canchas descubiertas de acceso libre y gratuito. Pero cuando llueve éstas no se pueden usar, así que cubrir las pistas de Lasesarre puede suponer una inversión rentable social y económicamente”, ha argumentado Juan Antonio Pizarro.

La iniciativa ahonda en la política de apoyo a los clubes que desarrolla el PSE-EE de Barakaldo. En el último presupuesto municipal, sin ir más lejos, los socialistas lograron ampliar las subvenciones a las entidades deportivas de la ciudad, así como las cuantías destinadas al deporte escolar. Asimismo, consiguieron la creación de una nueva línea de ayudas de 500 euros para cada Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA).