publicidad

El PNV dice que se trabaja para "recuperar" el archivo con miles de fotos antiguas

fotos antiguas Barakaldo
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado se está trabajando para "recuperar" el archivo con miles de imágenes antiguas que se han dejado de ver en la web municipal del programa educativo 'Ezagutu Barakaldo (Conoce Barakaldo)'. Los responsables locales aseguran que un "problema informático" en el cambio de servidor ha provocado que las imágenes "no aparezcan de manera provisional en la web". El Ayuntamiento trabaja junto con la empresa contratada desde 2014 para gestionar el servicio "en la manera de recuperar el fichero". Asegura, además, que las imágenes, cuya desaparición de la web municipal ha denunciado el PSE, "se encuentran en perfecto estado y almacenadas" en el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental de Barakaldo (Cihma) de El Regato. Los nacionalistas han pedido al PSE que sea "leal" para no provocar "inquietud entre la ciudadanía".

Archivo |
> 11/10/2016. El PSE denuncia la supresión de más de 3.000 fotos antiguas de una web municipal


Nota de prensa
El equipo de gobierno tranquiliza a las vecinas y vecinos sobre el estado de las fotografías de ‘Ezagutu Barakaldo’ 

Un problema informático al migar de servidor ha dejado las imágenes fuera de la página de manera circunstancial

El Ayuntamiento está trabajando en la recuperación del archivo, que se encuentra también en el CIHMA a disposición de las barakaldesas y barakaldeses

El equipo de gobierno quiere tranquilizar a las vecinas y vecinos que se hayan podido preocupar por la desaparición de las imágenes en la web y asegura que las miles de fotografías que forman parte del fondo fotográfico del programa ‘Ezagutu Barakaldo’ se encuentran en perfecto estado y almacenadas en el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental de Barakaldo (CIHMA).
Un fallo en la migración del servidor en el que se alojaba el servicio ha producido que el apartado ‘Barakaldo Argazkiak’, creado con las imágenes enviadas por las propias barakaldesas y barakaldeses, no aparezca de manera provisional en la web. Las imágenes se han quedado en el servidor y el Ayuntamiento está trabajando, junto con la empresa contratada desde 2014 para gestionar el servicio, en la manera de recuperar el fichero para que aparezca tal cual se encontraba con anterioridad a la migración.
Mientras se resuelve esta incidencia circunstancial, el equipo de gobierno quiere pedir disculpas y recalcar que las imágenes ni se han eliminado ni se han perdido. El fondo fotográfico de Barakaldo se encuentra guardado tanto en el Ayuntamiento como en el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental (CIHMA) y como siempre, cualquier vecina y vecino que esté interesado en consultar alguna de estas imágenes puede ponerse en contacto con el centro o el Ayuntamiento y acceder a ellas.
Además, se recuerda que la web ‘Ezagutu Barakaldo’ cuenta con su propio archivo fotográfico en el que, además de las 111 imágenes que ha mencionado un partido político durante la mañana de hoy, también se encuentran 699 fotografías del Barakaldo antiguo y 146 del actual, un repaso visual en el que se puede observar la evolución de la ciudad.
En ese sentido, se anima a los partidos políticos a preguntar aquellas dudas que puedan tener en relación al día a día municipal, y actuar de manera leal para evitar generar inquietud entre la ciudadanía, ya que en este caso en concreto nadie se ha puesto en contacto ni con el equipo de gobierno ni con los técnicos municipales para contrastar la información vertida ante los medios de comunicación.