publicidad

Beurko-Bagatza abre sus fiestas con cientos de personas y el homenaje a Ibarra-Kaldu

Fiestas de Beurko-Bagatza
Cientos de personas se han sumado este 11 de octubre a las actividades del inicio oficial de las fiestas de Beurko-Bagatza, que se han abierto con el homenaje al grupo de danzas del barrio, el Ibarra-Kaldu, con motivo de sus primeros 50 años de vida. Tras la verbena infantil de Hala Dzipo con decenas de niños en la plaza, han sido las mascotas festivas, Peruzikin y Marizikin, las que han encabezado el pasacalles antes del chupinazo. Ibarra-Kaldu se ha mostrado honrado por su designación como pregonero y ha agradecido el apoyo del barrio durante estas décadas. La asociación ha recordado además que las primeras fiestas de Beurko-Bagatza se organizaron al año siguiente de la fundación del grupo de danzas. "El año que viene habrá que celebrar de manera especial". La jornada inaugural de fiestas ha incluido también sardinada, verbena, actuaciones musicales en bares y los conciertos punk rock en la plaza del Ajedrez, con la banda Obsesión Fatal y con la formación La Kontra, que ha presentado su primer disco y ha recordado al vecino, guitarra y cofundador de Parabellum Juan Carlos Lera. Las fiestas de Beurko-Bagatza incluyen decenas de actividades hasta el domingo 16 de octubre.

Programa de actividades de las fiestas de Beurko-Bagatza

Fiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-Bagatza



Pregón
Arratsalde on, denoi!

¡Buenas tardes a todos y todas!

Aurten Ibarra-kaldu elkarteari suertatu zaio pregoia emateko ohorea, zergatik eta, aurten, gure elkarteak mende erdiko bizitza betetzen eta ospatzen duen.

Es un gran placer y un gran honor para el Ibarra-kaldu leer el pregón de las fiestas de su barrio, en el año en que cumple 50 años.

Bere historia osoan, Ibarra-kaldu auzoan errotuta izan da beti, auzoaren baitatik sortu zelako, auzolanean, orduko auzolagunen ezinegonari esker.

El ibarra surgió de las entrañas del barrio, por impulso de sus vecinos y vecinas, y para dar cauce a sus iniciativas y anhelos.

Izan ere, auzoak zituen gabeziak betetzeko asmoz sortu zen, eta, geroztik, auzoari begira garatu du bere lana, auzoa lagun eta auzoari lagunduz, betidanik argi izan dugulako gure elkartea auzoaren adierazpide dela, auzoren ekimenak garatzeko tresna.

Y precisamente aquí, un año más, comenzamos a celebrar una de las iniciativas más hermosas nacidas de quienes, hace 50 años, pusieron en marcha el Ibarra.

Hain zuzen ere, hemen ari gara gozatzen auzoak Ibarra-kalduren bidez bere buruari egin zion lehenengo oparietako bat, ederrenetarikoa, Beurko-Bagatzako jaiak, alegia.

Y es que, al cabo de un año de vida, las vecinas y vecinos que entonces formaban el Ibarra-kaldu organizaron las primeras fiestas del barrio, lo que el año que viene habrá que celebrar de manera especial...

Gure taldeak eta auzoko jaiek, gorabehera asko bizi izan dituzte mende erdi honetan, argiak eta itzalak ikusita, goiak eta beheak jota, laguntza eta bultzada gozo ugari jasota, ...baita eragozpen eta oztopo mingots asko jasanda ere.

Pero a pesar de todos los obstáculos que, en todos estos años, se han topado tanto el grupo como las fiestas, el afán constante de hacer frente a lo adverso nos ha permitido levantarnos, caída tras caída, y seguir adelante.

Auzoa eta Ibarra, elkarrekin, elkarren ondoan, guztiok elkarri lagunduz, oraindik egiteko dugun gauza asko eta asko aurrera ateratzeko gai izango gara. Horrela, iragana ederra izan arren, ederragoa izango da etortzeko dagoena.

Muchas gracias a todos y todas por el apoyo que siempre nos habéis dado. Sin él, no estaríamos aquí, celebrando con vosotros nuestros 50 años, celebrando todas y todos juntos las fiestas de nuestro barrio.

GORA AUZOKO JAI HERRIKOIAK!
GORA BEURKO-BAGATZA!


Fiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-Bagatza