publicidad

BarakaldoComercial | Comercios y hosteleros se vuelcan con Halloween para niños y adultos

Agenda de actividades de Halloween en comercio y hostelería
Los hosteleros de Artegabeitia, Cruces, Zaballa, Juan de Garay y Zuazo organizan sus respectivas fiestas En Zuazo, el concurso de disfraces incluye un premio de una televisión para adultos En Zaballa hay 225 euros para la mejor cuadrilla, 150 para la mejor pareja y 75 para individual 
Es anglosajona y hace cinco años apenas se celebraba porque Todos los Santos y el Día de Difuntos eran jornadas de recogimiento y recuerdo doloroso de los seres queridos fallecidos. Sin embargo, este año, el comercio y la hostelería de Barakaldo se han volcado con la fiesta de víspera de Todos los Santos, Halloween, y son decenas los establecimientos que han organizado actividades y promociones o que han colocado decoración especial. Las propuestas se centran en el lunes 31 de octubre, pero también las hay el sábado y desde este mismo 28 de octubre. La mecha la encienden este viernes la discofiesta con Dj Mark Markos a las 17.00 horas en el colegio Arteagabeitia; un taller de bolsas de chuches a las 18.00 en la tienda de moda infantil El Principito, de San Vicente; y los hosteleros de Arteagabeitia ofrecen a las 19.00 un musical de Halloween, seguido de chocolatada (20.00), clase de zumba y pintacaras (21.00) y el juego infantil de truco o trato en los bares. Este sábado 29 de octubre el turno es para la taberna Adnarik, en la plaza Europa, que aliada con el pub Lambda, ha organizado para los niños, a partir de las 18.30 horas, un pintacaras. un túnel del terror, truco o trato y castañas asadas. También el bar Ibarra, en Bagatza, hay desde las 19.30 horas una fiesta infantil con Perexila.

El lunes 31 de octubre es la jornada más intensa y hay opciones en los distintos barrios. Entre otras propuestas, la tienda de moda infantil Baby Shop, en San Vicente, organiza a las 18.00 horas una fiesta, con la que además celebra su quinto aniversario. En Desierto, el café La Fundición ha previsto a las 19.00 maquillaje, globoflexia y música, mientras a las 21.00 arranca la fiesta hasta medianoche, con pinchadiscos y concurso de disfraces infantil y adulto.  También en Desierto, a las 19.30, el café Anezka tiene fiesta infantil con pintacaras, juegos, globoflexia y discoteca.

En Cruces son una veintena los comercios y bares que se han unido para una fiesta, en la zona de Balejo, dirigida a los más pequeños, con inicio a las 17.00 horas. Discoteca infantil, chocolatada, pasaje del terror y pintacaras son las propuestas para los más pequeños, mientras para los adultos hay una promoción con premios directos en consumiciones y descuentos en compras.

Los hosteleros del barrio de Zuazo han elaborado un programa con actividades desde las 19.00 horas y hasta la noche, incluidos cuentacuentos, reparto de caramelos, pasacalles zombi y musical, y concurso de disfraces, en la carpa de la calle Extremadura, tanto para niños como para adultos, con primero de una televisión de 32 pulgadas para la categoría adultos y cheque regalo de 50 euros para juguetes para los niños. En la calle Zaballa, los bares Green, Lambda y Cosmopolitan organizan juntos un concurso de disfraces, con premio de 225 euros para la mejor cuadrilla, 150 para la mejor pareja y 75 para individual. También los locales hosteleros agrupados en Zona Barakaldo —Ben, Puntazo, Androides y Pózimas—, en torno a Juan de Garay, tienen concurso de disfraces que incluye como premios un curso de maquillaje de efectos especiales en Boop Make Up Estudio valorado en 400 euros y una tarjeta regalo con 400 euros para consumo en los bares asociados. El bar Ibarra ha anunciado una segunda fiesta para el lunes 31 con juegos infantiles desde las 19.30 y fiscoteca desde las 21.00. El restaurante Palacio Larrea Berria ha optado por una fiesta infantil con entrada de 14 euros, que incluye juegos, maquillaje, medienda y discoteca.