publicidad

Balonmano | Una mala primera parte condena al Zuazo que sufre su primera derrota en liga

CB Zuazo
Foto: Archivo

Málaga
26
23
Prosetecnisa Zuazo

El Prosetecnisa Zuazo ha perdido este sábado su primer partido en liga tras caer derrotado en Málaga (26-23) tras una mala primera parte. Los errores de las zuazotarras en ataque y los desajustes en defensa, que causaron cuatro exlusiones, llevaron el partido a un 15-9 al descanso favorable al Málaga. Un parcial de 0-4 hizo soñar con la remontada al Zuazo, pero las locales respondieron con un 5-0 que acabó con las posibilidades de las barakaldesas de llevarse algo positivo. Las andaluzas logran su pimer triunfo de la temporada, y las zuazotarras su primera derrota. La zuazotarra Naiara Egozkue, con siete goles, ha sido la máxima anotadora del encuentro. Ahora, el Prosetecnisa Zuazo es cuarto con seis puntos, por detrás de Atlético Guardés, Bera Bera y Porriño que lideran la tabla con cuatro victorias.

Comunicado del Prosetecnisa Zuazo
Y LA RACHA SE ACABÓ EN MÁLAGA

Derrota por 26-23 la que ha sufrido esta tarde el Prosetecnisa Zuazo en Málaga ante Rincón Fertilidad en la cuarta jornada de la Liga Loterías. El primer tropiezo de la temporada pone fin al buen inicio que había protagonizado el cuadro de Juan José González ante un necesitado rival que hasta ahora no había estrenado su casillero de victorias. Una primera parte con bastantes errores que ha condenado a las vizcaínas, quienes se han ido al descanso seis abajo (15-9). Errores en ataque y desajustes defensivos que han propiciado hasta cuatro exclusiones, dos de ellas de Ainhoa Hernández, que no ha tenido su mejor día.
Al inicio del segundo período el cuadro vizcaíno ha buscado la remontada y a punto ha estado de conseguirlo. La defensa mixta de Jesica Nogales sobre Nuria Benzal ha cortocircuitado el ataque malacitano y con un parcial de 0-4, Prosetecnisa Zuazo se ha puesto a dos goles de las andaluzas (15-13). Pero dos pérdidas de Espínola han propiciado otro despegue local con cuatro goles de renta a los que había que sumar la exclusión de Nogales, lo que en cierta forma ha minado las posibilidades de Zuazo. “Dos partes diferenciadas. En la primera nos ha costado entrar muchísimo y siempre hemos ido por detrás de sus atacantes. En la segunda mitad nos hemos puesto a dos goles, pero al final nos han faltado fuerzas y nos ha llevado a perder”, admitía el técnico del Zuazo, Juan José González, poco después de concluir el choque.
Rincón Fertilidad ha manejado ventajas de cuatro y cinco goles para al final amarrar el primer triunfo de la temporada y de paso endosar al conjunto barakaldes la primera derrota de la temporada. Al final 26-23 y ahora dos semanas por delante para preparar el siguiente envite, en este caso ante Mavi Nuevas Tecnologías. Las zuazotarras son ahora cuartas, por detrás de Atlético Guardés, Bera Bera y Porriño que lideran la tabla habiendo ganado todos sus encuentros.