publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo se enfrenta en liga al recién ascendido Balonmano Villaverde

Prosetecnisa Zuazo
Este sábado 22 de octubre a las 18.00 horas en el polideportivo Plata y Castañar
El Prosetecnisa Zuazo se enfrenta en la sexta jornada de liga de la División de Honor Femenina (DHF) al Balonmano Villaverde, equipo recién ascendido. El madrileño, que sólo ha ganado un partido —el de su debut en la DHF—, busca ofrecer a su afición el primer triunfo y para ello cuenta con Nerea Nieto, segunda máxima goleadora de la categoría con 41 goles (8,2 por encuentro). “Tienen un bloque dinámico y joven, con una defensa agresiva y un ataque vistoso”, ha destacado el entenador zuazotarra, Juanjo González, en declaraciones facilitadas por el club. Las barakaldesas buscan la quinta victoria en liga para seguir arriba en la clasificación.

Comunicado del CB Zuazo
VISITA A UN RECIÉN ASCENDIDO QUE QUIERE SUMAR EL PRIMER TRIUNFO ANTE LOS SUYOS

Balonmano Zuazo viaja mañana mismo hacia Madrid donde por la tarde disputará la sexta jornada de la Liga Loterías. Y lo hará para medirse al Balonmano Villaverde, un recién ascendido que sólo ha sumado una victoria, pero que cada partido que está jugando lo está peleando hasta el final. Viene el cuadro madrileño de perder ante el poderoso Rocasa por 37-33. Arrancó en su histórico debut en la categoría con una victoria a domicilio en León (25-28) y cierto es que luego ha sufrido cuatro derrota consecutivas, pero ante rivales que ocupan las primeras posiciones de la clasificación.

“Tienen un bloque dinámico y joven, con una defensa agresiva y un ataque vistoso”, avisa Juanjo González. Para el técnico cántabro de Zuazo hay una preocupación más. “Tienen a la máxima goleadora de la liga y tendremos que estar muy pendientes de ella. No vamos a hacer nada especial en defensa, pero sí que habrá que estar más atentos a cuando reciba el balón”, indica el preparador zuazotarra.

Hay otro aliciente más para el rival de mañana y es que todavía no ha podido deleitar a su bulliciosa afición con una victoria en su propio pabellón. Algún día tiene que llegar y con eso también debe jugar Zuazo a la hora de mantener la concentración en defensa. El conjunto vizcaíno ha entrenado con total normalidad durante la semana, aunque eso sí, sigue contando con la baja de Sandra Gil que tampoco estará mañana.

Zuazo es cuarto en la clasificación con cuatro triunfos y tras retomar el pulso a la competición el pasado fin de semana al ganar a Mavi Nuevas Tecnologías pretende por lo menos no perder la estela de los primeros tres clasificados. Los invictos Porriño, Atlético Guardés y Bera Bera le aventajan en la clasificación en una victoria.