Foto: Dosa Salesianos
Dos victorias de tres en la quinta jornada de liga de la categoría Sénior de Primera femenina para los equipos barakaldeses. Mudanzas Álvaro Barakaldo EST se ha impuesto al Zornotza (24-69) y al Dosa Salesianos al Portugalete OSK (35-49). Solo el Paúles Autobuses Juantxu, que jugaba en su cancha, no ha podido llevarse el triunfo al perder ante el líder Mungia (48-61) pese a plantarle cara, especialmente en los dos primeros cuartos, con lo que acumula un parcial de 0-5. Tras esta jornada el Dosa Salesianos se coloca cuarto en la clasificación, el Barakaldo EST, octavo y el Paúles, duodécimo.El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST no ha fallado ante el colista y se ha impuesto al Zornotza de manera clara 24-69). Con esta victoria las barakaldesas suman tres triunfos, todos ellos lejos de Lasesarre donde han perdido los dos partidos que han disputado hasta el momento.
El Paúles Autobuses Juantxu recibía en su cancha al líder invicto, el Mungia ST, un bloque con buen físico y muy solvente en todas sus líneas al que las baakaldesas plantaron cara especialmente en los dos primeros cuartos, sin que al final hayan podido sumar su primera victoria. Al final 48-51 y las paulinas deberán esperar una semana más para sumar su primer triunfo en la categoría a la que han ascendido esta temporada.
Comenzaron bien el encuentro, con buena defensa y atacando con criterio. El control en el rebote, permitía a las jugadoras salir en contraataque y lograr puntos. De esta forma se llegó al descanso con un 27-26 favorable a las paulinas.
Tras el descanso, los dos equipos siguieron intercambiando golpes en un choque que seguía igualado. Un triple de Maitane Gil y Naiara Roca ponían por encima a Paúles 33-30, pero a partir de ahí el partido cambió y empezó a jugarse a tirones.
Un 0-7 ponía a Mungia por delante mientras que un 8-2 comandado por Miren Aspillaga volvía a adelantar a Paúles (41-39). Sin embargo Mungía golpeaba de nuevo con 0-8 que dejaba toda la carne en el asador para el último cuarto (41-47).
En este periodo, Paúles se atascó en ataque y le empezaron a fallar las fuerzas, permitiendo que Mungia aumentara la renta hasta el 48-61 final.
Por su parte, el Dosa Salesianos se ha impuesto al Portugalete OSK (35-49) tras un gran comienzo de partido con "los mejores minutos de la temporada" a juicio del entrenador Joseto Sánchez, hasta legar a un 5-19. Desde ese momento la distancia se mantuvo en torno a los 15-18 puntos. La segunda mitad del partido fue más igualada, pero sin peligrar la victoria barakaldesas.
Gran primer tiempo de Nerea y Noelia, con 11 y siete puntos en el total del partido respectivamente, y trabajo destacado de Estitxu, con nueve puntos en el partido, en la segunda. Destacable también el apartado anotador de Izaskun, con siete puntos.
"Importante victoria que nos permite recuperar la moral después del varapalo de Loioa", ha destacado el entrenador Joseto Sánchez a Barakaldo Digital.