publicidad

Baloncesto | Dosa y Paúles se las ven con rivales complicados, Barakaldo EST visita al colista

Sénior de Primera femenina
Dosa Salesianos ante el Portugalete OSK, campeón la temporada pasada, Paúles Autobuses Juantxu ante el Mungia, líder invicto, y el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ante el Zornotza, colista de la categoría, afrontan la quinta jornada de liga en la Sénior de Primera femenina con la victoria como objetivo. Todos los partidos se disputan este domingo 30 de octubre y sólo las paulinas, que todavía no han ganado, actúan como anfitrionas.

La quinta jornada de liga de la categoría Sénior de Primera femenina presenta para los equipos barakaldeses dos enfrentamientos ante formaciones complicadas y uno ante el colista. El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST acude (domingo 30 de octubre a las 18.00 horas) a la cancha del Zornotza, que no ha sumado ningún triunfo y es el equipo que más puntos ha recibido, 71,5 de media. Las barakaldesas, que sus dos triunfos han llegado como visitantes, aspiran a sumar su tercera victoria para olvidar la derrota de la pasada semana en casa ante el Colegio Basauri (32-35).

Si el Barakaldo EST se enfrenta al último, El Paúles Autobuses Juantxu recibe (domingo 30 de octubre a las 10.00 horas) al líder invicto, el Mungia. Las paulinas, que todavía no han ganado, mejoraron sus prestaciones en su visita la semana pasada a la cancha del Ugeraga, pero las de Sopela, uno de los rivales más difíciles de la liga cuando actúan como locales, se quedaron con la victoria (79-63). Mungia es un equipo duro y físico, que pelea cada balón y que seguro pondrá las cosas muy difíciles a las jugadoras que dirige Mikel García.

Por su parte, Dosa Salesianos acude a la cancha del Portugalete OSK (domingo 30 de octubre a las 10.30 horas). El rival de las barakaldesas es el equipo que ganó la liga el año pasado, aunque no ha comenzado bien esta temporada en la que sólo ha vencido en un encuentro. El club de la anteiglesia acude a la cita con la idea de "recuperar sensaciones" y volver a ser "él mismo" para llevar la iniciativa y tratar de sumar una victoria más", según ha señalado a Barakaldo Digital su entrenador, Joseto Sánchez. Con la única baja de Maider, el equipo espera que la buena semana de entrenamientos tenga un resultado positivo.