publicidad

Agenda | El Teatro Barakaldo retoma el cine con 'La noche que mi madre mató a mi padre'

Cartel de la película La noche que mi padre mató a mi padre
El municipal Teatro Barakaldo retoma su ciclo semanal de cine tras el descanso estival y lo hace con la novedad de que traslada del martes a los miércoles el día de proyección. El programa que ha elaborado para el mes incluye títulos como 'Mi familia italiana', 'El regalo' y 'La noche que mi madre mató a mi padre', comedia con la que arranca la temporada. La cinta, con guión de Fernando Colomo e Inés París, y dirigida por esta última, tiene como escenario una cena de actores y directores de cine, cita que se ve alterada por un acontecimiento inesperado. "Farsa vodevilesca alejada del realismo y buscadora del estrambote" es la definición que el crítico de 'El País' Javier Ocaña hace de este filme, al que da la "bienvenida" por apostar por un modelo de comedia "considerado hoy fuera de sitio". La reparto de la película incluye a Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero. La agenda cultural de Barakaldo incluye además una decena de exposiciones y el baile de jubilados al aire libre, en el parque de Los Hermanos, de los miércoles de 17.30 a 20.30 horas.