publicidad

La Guardia Civil detiene a un vecino de Barakaldo por el robo en 15 coches en playas cántabras

Daños en un vehículo robado. Foto: Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Barakaldo a un varón de 28 años vecino de la anteiglesia como presunto autor de 15 robos en coches y autocarabanas aparcados en las playas cántabras de Sonabia, Oriñón e Islares entre el 8 de julio y el 4 de septiembre. La operación del instituto armado se ha producido este 9 de septiembre cuando, tras identificar al ladrón y averiguar su domicilio, organizó un operativo en el entorno de la vivienda en Barakaldo. Los guardias civiles dieron el alto al individuo, salió huyendo a la carrera, pero fue detenido. Para cometer los robos, el ahora arrestado rompía el cristal de una ventanilla y se apropiaba de teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas, gafas, tarjetas bancarias, bolsos, dinero o maletas. En uno de los asaltos, cometido a mediados de agosto en Islares, se hizo con objetos valorados en casi 3.500 euros. Además de los 15 robos consumados se le imputa también uno más en grado de tentativa, según ha informado la Guardia Civil.


Nota de prensa de la Guardia Civil
Operación Verano 2016
La Guardia Civil esclarece 15 robos en interior de vehículos estacionados en las playas de Sonabia, Oriñón e Islares
• Se ha procedido en Barakaldo (Bizkaia) a la detención del presunto autor de estos hechos.

12 de septiembre de 2016. Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales (Cantabria), han procedido a la detención de un hombre con iniciales REG, de 28 años de edad, como presunto autor de robos en interior de turismos y autocarabanas estacionados en las playas de Sonabia, Oriñón e Islares.

Se esclarecen 15 robos consumados y otro más en grado de tentativa ocurridos entre el 8 de julio y el 4 de septiembre, los cuales tienen como común denominador principalmente la fractura de alguno de los cristales de los vehículos, así como el lugar de comisión de los mismos, siendo lo sustraído teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas, gafas, tarjetas bancarias, bolsos, dinero, e incluso maletas. De los hechos denunciados destaca uno de ellos ocurridos a mediados de agosto en Islares donde se sustrajo efectos valorados en casi 3.500 euros.

En el marco del dispositivo Operación Verano 2016 que la Guardia Civil tiene establecido en Cantabria como comunidad autónoma de interés turístico, se realizan diferentes actuaciones dirigidas a la prevención e investigación de hechos delictivos, como son las sustracciones en interior de vehículos en zonas de playas.

Dentro de este dispositivo y al observar que los aparcamientos de las playas de las localidades de Sonabia, Oriñón e Islares, estaban siendo objeto de este tipo de robos, se establecieron servicios discretos en los propios lugares así como de investigación sobre los hechos consumados.

Las pesquisas realizadas sobre algunos de los objetos sustraídos puso a los agentes sobre la pista de un varón de Barakaldo (Bizkaia), consiguiendo ser identificado y averiguando su lugar de residencia.

De la información obtenida el pasado 9 de septiembre se estableció un operativo de la Guardia Civil en el entorno del domicilio de este hombre, el cual al salir del mismo y observar cómo le daban el alto varias personas en nombre de la Guardia Civil salió huyendo a la carrera por las calles de Barakaldo hasta que finalmente pudo ser interceptado y detenido.

Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales donde se han instruido las correspondientes diligencias.