publicidad

Balonmano | Las zuazotarras Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue convocadas por España

Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue en los Juegos
Las jugadoras del Club Balonmano Zuazo Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue han sido convocadas por la selección española para disputar dos partidos amistosos contra Alemania. El seleccionador Jorge Dueñas, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para los dos amistosos que España disputará en Alemania ante el equipo germano, el 7 y 9 de octubre, en la que se encuentran las dos zuazotarras. Se trata de la primera actividad de trabajo del equipo nacional después de los Juegos Olímpicos de Río en los que participaron las dos jugadoras del conjunto barakaldés.

Nota de prensa de la Federacion Española de Balonmano
Novedades en la convocatoria de Dueñas para la doble confrontación amistosa ante Alemania


El seleccionador de las #Guerreras, Jorge Dueñas, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para la doble confrontación amistosa que España disputará en Alemania ante el equipo germano el 7 y 9 de octubre. Se trata de la primera actividad de trabajo que afronta el equipo nacional después de los Juegos Olímpicos de Río.

Entre las novedades de la lista, dos llegan para el lateral derecho con Anna Manaut y Almudena Rodríguez. Manaut, jugadora del Besançon francés, ha vestido la camiseta nacional en cinco ocasiones y no recibía la llamada de Dueñas desde abril de 2011. Por su parte, Almudena Rodríguez regresa a la absoluta cuando se va a cumplir un año de su última comparecencia, en los partidos ante Austria y Bulgaria clasificatorios para el Campeonato de Europa.

Junto a las novedades en el lateral derecho, la presencia Judith Sans y Ana Isabel Martínez, con las que Dueñas contó para la preparación olímpica; y la vuelta de Amaia González de Garibay para el extremo izquierdo, después de haber participado en varias actividades durante el pasado curso, representan los cambios respecto al grupo de jugadoras que compareció en Río.

La lista completa la forman Silvia Navarro (Rocasa) y Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Rostov-Don), Anna Manaut (E.S. Besançon), Almudena Rodríguez (Rocasa) y Macarena Aguilar (Thüringer HC) en la primera línea; Marta López (Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucuresti) en el extremo derecho; Amaia G. Garibay (Aula) y Naiara Egozkue (Zuazo) en el extremo izquierdo; Judith Sans (Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zuazo) y Eli Chávez (Fleury) en el pivote.

El equipo se concentrará el próximo 3 de octubre en Madrid y realizará sesiones de entrenamiento en horario de mañana y tarde hasta el día 6, día en el que las #Guerreras emprenderán viaje a Alemania, donde les espera su combinado nacional el viernes 7 en Hamburgo (19:00h.), y el domingo 9 en Lingen (16:00h.).