publicidad

Balonmano | El Zuazo logra una cómoda victoria ante el Elche y es el primer líder de la liga

Zuazo-Elche

Prosetecnisa Zuazo
29
20
Elche Mustang

El Prosetecnisa Zuazo ha logrado una cómoda victoria en la jornada inaugural de liga ante el Elche en el polideportivo de Lasesarre que permite al conjunto barakaldés ser el primer líder de la División de Honor Femenina (DHF). El triunfo se ha cimentado en una primera parte en la que las zuazotarras han pasado por encima de las ilicitanas tanto en defensa como en ataque. El 20-8 que reflejaba el marcador al descanso daba muestra de la superioridad del conjunto entrenado por Juan José González. En la segunda el Elche ha maquillado el resultado ante un Zuazo que salió dormido y que tardó siete minutos en anotar y sólo logró 9 goles por los 20 de la primera parte. Tras el triunfo el Prosetecnisa Zuazo se coloca líder de la DHF, donde el Bera Bera no ha disputado su partido ante el Aula Valladolid ya que las guipuzcoanas tenían partido de competición europea. Ainhoa Hernández con 9 goles ha sido a máxima anotadora del encuentro. En el equipo zuazotarra también han destacado en el aspecto anotador Irene Espínola (6) y Naiara Egozkue (5).
Zuazo-ElcheZuazo-ElcheZuazo-Elche

Comunicado del CB Zuazo
VICTORIA CÓMODA ANTE EL ELCHE MUSTANG EN EL ESTRENO LIGUERO

No ha habido color esta tarde en Lasesarre en el estreno de una nueva temporada de la Liga Loterías. Triunfo cómodo del Prosetecnisa Zuazo ante el Elche Mustang por 29-20. El choque ya estaba encarrilado al descanso y es que la escuadra de Juan José González vencía por 20-8 al finalizar los primeros treinta minutos. Salida fulgurante con un parcial de 4-0 que obligaba al técnico ilicitano a solicitar un tiempo muerto. Las alicantinas reaccionaban colocando el 4-2, pero de nuevo Zuazo ponía los cuatro goles de margen con sendos tantos de las internacionales Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue.
De los primeros diez goles barakaldeses, cinco han sido de la extremo navarra, mientras que la pivote vizcaína anotaba cuatro. Zuazo jugaba con comodidad esperando los errores de su rival y se marchaba definitivamente en el luminoso tras la aparición ofensiva de Irene Espinola, autora de otros cuatro goles en la recta final del primer tiempo. Aldescanso el conjunto local ganaba ya por 20-8 dejando encarrilado el choque
En la reanudación el Elche ha intentado al menos amortiguar la diferencia y con un parcial de 0-3 ha dejado la renta de Zuazo en nueve goles (20-11). De hecho al equipo local le ha costado casi siete minutos anotar su primer tanto en el segundo período. Incluso ha sufrido el Prosetecnisa una doble exclusión, aunque Elche no ha podido recortar aún más la desventaja. De ahí al final, diferencias cercanas a las diez goles hasta que al final el encuentro ha terminado con nueve goles a favor del cuadro de Juan José González. 29-20 para arrancar la competición con el primer triunfo de la ilusionante temporada en el casillero vizcaíno.