publicidad

El cine al aire libre de los jueves de agosto en el parque de las Esculturas se adelanta a las 22.00h

parque de las Esculturas, detrás del palacio de justicia
Este domingo 7 de agosto se anuncia la proyección de 'Los minions' que no se pudo hace este 4 de agosto debido a la lluvia
El programa de actividades culturales vespertinas y nocturnas de los jueves de agosto ha empezado en Barakaldo con mal pie. La lluvia ha impedido que la primera jornada, este día 4, se pudiera realizar. Estaban previstos teatro de calle —'Amor ciego'— y la proyección de cine —'Los minions'—.  En el segundo caso, la película se ha recuperado y se proyecta este domingo 7 —la previsión meteorológica es buena— pero se cambia la hora y se adelanta a las 22.00. Los responsables municipales han decidido que esta modificación de horario para el cine nocturno se aplique también a las dos sesiones restantes, de los jueves 11 y 18 de agosto, cuando están programadas las cintas 'Bypass' —en euskera— y 'Perdiendo el norte' —en castellano—. La agencia de meteorología Aemet prevé para el 11 de agosto nubes y temperaturas entre 14 y 22 grados, con una probabilidad de precipitaciones del 25%, tras dos días —martes y miércoles— con lluvias.

Archivo |
> 02/08/2016. La oferta cultural pública se reduce casi a cero para los barakaldeses que se quedan en agosto
> 19/07/2016. El Ayuntamiento organiza teatro, danzas y cine en la calle las noches del 4, 11 y 18 de agosto
> 31/05/2016. El PNV anuncia que los bailes de jubilados no pararán ni en agosto



Comunicado del equipo de Gobierno municipal (PNV)
LA LLUVIA DE ANOCHE PROVOCA EL TRASLADO DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS NOCHES CULTURALES DE VERANO

* La película inicialmente programada se emitirá el próximo domingo a las 22.00 horas en el Parque de Las Esculturas

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere informar a sus vecinos y vecinas que como consecuencia de la lluvia caída durante la tarde noche de ayer no se pudo desarrollar la programación inicialmente planteada dentro del novedoso programa 'Udako gauak – Noches de verano' y que atendiendo a las demandas planteadas por vecinos y vecinas se ha decidido trasladar parte de la misma al próximo domingo.

En concreto no se pudo representar la obra de teatro 'Amor ciego', de la compañía Salitre, que tenía que haber dado comienzo a las 20.00 horas. Tampoco se pudo proyectar la película 'Los minions', en el formato de cine al aire libre y que tenía que haber comenzado dos horas y media más tarde.

Durante la noche de ayer fueron muchas las personas que se acercaron hasta los organizadores solicitando que se buscara una fecha alternativa para la emisión de la película. A lo largo de la mañana de hoy también han sido numerosas las llamadas al Ayuntamiento interesándose por la posibilidad de que se repitiera la sesión de cine al aire libre de anoche suspendida por las condiciones climatológicas adversas.

Los responsables del Área de Cultura han confirmado la posibilidad de proyectar la película el próximo domingo a las 22.00 horas en el parque de Las esculturas. Por el contrario, no será posible la representación teatral ya que la compañía tenía comprometida la fecha.

PRÓXIMAS PROPUESTAS

'Udako gauak – Noches de verano' se completará con la siguiente oferta:

- jueves 11 a las 20.00 horas la compañía Ortzi Acosta presentará el Teatro 'Ilusioa', espectáculo con música en directo que cuenta la historia de dos personajes que viven una experiencia mágica que les ayudará en sus respectivas vidas, presentes y futuras.
A las 22.00 horas se podrá disfrutar de la proyección en euskara de 'Bypass', una comedia romántica que juega con los ingredientes clásicos del género.

- jueves 18 a las 20.00 horas los barakaldeses y barakaldesas que lo deseen podrán ver la actuación del grupo de danzas de México Danza Mexicana y el grupo vasco Laguntasuna de Barakaldo.
A las 22.00 horas se pondrá el punto y final a las noches de verano del mes de agosto con la emisión al aire libre de la popular película 'Perdiendo el norte'.