La
Policía Municipal de Barakaldo ha identificado a un varón de 37 años, vecino de la localidad, que ha sido sorprendido en el barrio de Lutxana con medio kilo de una sustancia que puede ser heroína, si bien no han resultado concluyentes las pruebas de análisis, según informa en equipo de Gobierno municipal (PNV). El arresto se ha practicado a las 15.45 horas de este miércoles 13 de julio, cuando unos agentes han observado en el cruce de Andikollano con Serralta a dos individuos, uno de los cuales llevaba una bolsa de plástico bajo el brazo. Al observar a los policías, el varón la ha tirado a una zona ajardinada, momento en el que fue identificado. En el comunicado oficial no se indica ninguna acción en relación al segundo individuo. Dado que no hay resultados concluyentes sobre la naturaleza del contenido de la bolsa, se ha remitido a Sanidad del Gobierno Vasco para su análisis.
Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La policía local decomisa medio kilo de heroína
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en el barrio de Lutxana y se detuvo a un hombre por presunta posesión de sustancias tóxicas
Los agentes de la policía local de Barakaldo sobre las 15.45 de ayer observaron a dos varones en la calle Andikollano con Serralta, uno de ellos portaba una bolsa de plástico bajo el brazo. Al ver a los agentes, uno de los varones vecino de Barakaldo de 37 años tiró la bolsa en una zona ajardinada.
En ese momento, uno de los agentes se dirigió hacia el varón posteriormente identificado, mientras el otro policía recogió la bolsa con una cantidad de 550 gramos de sustancia en polvo de color gris claro, supuestamente heroína.
Los agentes procedieron al traslado del hombre identificado a dependencias policiales, donde ha sido designado como investigado tras no resultar concluyentes las pruebas de análisis de la sustancia, que ha sido remitida a Sanidad para determinar su pureza.