publicidad

Irabazi dice que el PNV presenta el mismo plan de empleo que no alcanzó los contratos previstos

Grupo municipal de Irabazi
El grupo municipal de Irabazi ha denunciado que el gobierno municipal (PNV) ha presentado "el mismo borrador" del plan de empleo del año pasado que no alcanzó las contrataciones previstas. En ese plan se habían previsto 31 contataciones por parte de las empresas locales, pero sólo se lograron 23, por lo que se quedó sin entregar el 25% del dinero destinado a favorecer la generación de empleo en empresas barakaldesas. La coalición de izquierdas ha lamentado que no haya habido "una reflexión" por parte de los responsables municipales y ha pedido que el plan sea "una herramienta lo más útil posible para los colectivos más desfavorecidos". Para Irabazi estos planes de empleo "carecen de una estrategia a medio y largo plazo, por lo que el Gobierno Vasco debería replantearse su modelo de creación de empleo”.

Archivo |
> 02/06/2015. El plan de empleo no alcanza las contrataciones previstas y se queda sin usar el 25% de las ayudas
> 30/12/2015. El plan de empleo municipal ha contratado a personas que incumplen las condiciones
> 03/07/2015. El Gobierno Vasco aporta 1,2 millones al plan municipal para financiar 121 contrataciones


Comunicado
Irabazi busca un plan de empleo inclusivo

Las enmiendas realizadas por la coalición quieren que el nuevo Plan de Empleo sea una herramienta más contra la exclusión social

Irabazi Barakaldo ha realizado una serie de enmiendas al nuevo Plan de Empleo para que se convierta en una herramienta lo más útil posible para los colectivos más desfavorecidos.

La coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, propone incluir entre los colectivos prioritarios a personas desempleadas de larga duración, jóvenes procedentes de centros de internamiento, o mujeres con cargas familiares entre otros.

Otra de las medidas propuestas por Irabazi pretende favorecer a asociaciones que trabajen en el municipio. El portavoz de la coalición, Eder Álvarez, cree que “con esta medida el Plan de Empleo podría fortalecer el tejido asociativo de Barakaldo”.

Sin estrategia clara

Sin embargo el pasado Plan de Empleo no alcanzó las contrataciones anunciadas. Según Álvarez, “esta cuestión debería haber supuesto una reflexión por parte del área, y sin embargo se nos trae el mismo borrador del Plan pasado”. El portavoz de la coalición ha vuelto a destacar que “estos planes no dejan de ser flotadores a la deriva que carecen de una estrategia a medio y largo plazo, por lo que el Gobierno Vasco debería replantearse su modelo de creación de empleo”.