publicidad

El Ayuntamiento organiza teatro, danzas y cine en la calle las noches del 4, 11 y 18 de agosto

Actividades del programa Noches de Verano
El área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la celebración las tardes y noches de los tres primeros jueves de agosto de un programa de actividades que incluye teatro, danzas y cine en el parque de las Esculturas —campa del Pito—.  El proyecto arranca el día 4, a las 20.00 horas, con la obra de teatro 'Amor ciego', previa a la proyección, a las 22.00, de la película 'Los minions' . El jueves 11 el teatro llega con el espectáculo 'Ilusioa' y el cine con la cinta en euskera 'Bypass'. El ciclo se cierra el 18 de agosto con un festival de danzas con Danza Mexicana y el grupo barakaldés Laguntasuna, seguido por la película 'Perdiendo el norte'.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo celebrará las noches culturales de verano durante el mes de agosto
Tendrán lugar en el parque de las Esculturas durante los jueves del mes con obras de teatro, danza y la proyección de cine al aire libre

Barakaldo sigue apostando por la promoción de cultura durante la época estival. Esta vez desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se organizan las originales Noches de Verano durante los jueves del mes de agosto.

De este modo el jueves 4, 11 y 18 del próximo mes, los barakaldeses y barakaldesas podrán disfrutar en el parque de las Esculturas de media docena de propuestas para todos los públicos.
“Desde el Área de Cultura hemos querido mantener nuestra oferta para el mes de agosto con la iniciativa de las noches de verano que cuenta con todos los ingredientes necesarios para entretener a todos los vecinos y vecinas una vez a la semana”, ha asegurado la concejala de Cultura, Nerea Cantero.

De este modo, el jueves 4, las Noches de Verano darán su pistoletazo de salida con el teatro 'Amor ciego' a las 20.00 horas a cargo de la compañía Salitre.

Dos horas más tarde, se proyectará la película 'Los minions' en el formato de cine al aire libre. Se trata de una película del año 2015, donde estos curiosos seres empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más tiranos.

El jueves 11 a las 20.00 horas la compañía Ortzi Acosta presentará el teatro 'Ilusioa'. Se trata de un espectáculo con música en directo que cuenta la historia de dos personajes que viven una experiencia mágica que les ayudará en sus respectivas vidas, presentes y futuras. Gracias a la ilusión se verán envueltos en el círculo de la esperanza.

A las 22.00 horas se podrá disfrutar de la proyección en euskara de 'Bypass', una comedia  romántica que juega con los ingredientes clásicos del género: amor y desamor, verdad y mentira… y que además integra en su maquinaria un elemento robado a la tragedia: la muerte.

La concejala ha explicado que “queremos que esta iniciativa llegue a todos los públicos, por eso hemos incluido dentro de la oferta cultural esta película en euskera dirigida por Patxo Tellería y Aitor Mazo”.

El jueves 18 a las 20.00 horas los barakaldeses y barakaldesas que lo deseen podrán ver la actuación del grupo de danzas de México Danza Mexicana y el grupo vasco Laguntasuna de Barakaldo.
A las 22.00 horas se pondrá el punto y final a las noches de verano del mes de agosto con la emisión al aire libre de la popular película 'Perdiendo el norte'.

Un filme en el que dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo 'Españoles por el mundo'. Pero pronto descubren que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

“Esperamos que esta oferta cuente con una gran acogida por todos los barakaldeses y barakaldeses que durante el mes de agosto se encuentran en el municipio y quieren disfrutar de propuestas de ocio cultural alternativas”, ha finalizado Cantero.