publicidad

EH Bildu arremete contra el PNV por desalojar un piso municipal y tapiarlo sin darle uso

Protesta por el desalojo municipal en Murrieta
EH Bildu de Barakaldo ha arremetido contra el equipo de Gobierno municipal (PNV) por "tapiar una vivienda de titularidad pública" y no darle un uso, tras desalojar para ello a "tres familias", una de ellas con tres niños. "Alarmante e inexplicable" es, a juicio de la formación 'abertzale' de izquierdas esta actuación del PNV, al que ha acusado de "desahuciar" a pesar del acuerdo plenario que declara a Barakaldo "libre de desahucios". "Pedimos al PNV que se tome en serio el problema de la vivienda en Barakaldo, ya que flaco favor se le hace a esta problemática si se opta tapiar una vivienda de titularidad pública".

Archivo |
> 20/07/2016. Desalojado y tapiado el piso municipal que ocupaban una familia con niños y otros 2 adultos



Nota de prensa de EH Bildu
EH Bildu denuncia que Amaia del Campo “desahucia” a tres familias de una vivienda municipal y deja a dos de ellas “en la calle”

Euskal Herria Bildu considera que lo ocurrido ayer en las viviendas municipales sitas en la calle Murrieta son un ‘desahucio’, ya que el ayuntamiento de Barakaldo durante estos meses, y tras enterarse por la prensa en octubre de que estas tres familias se encontraban allí, ‘sólo ha optado por la vía judicial, y hasta que ésta no ha concluido no ha movido un dedo para intentar buscar una solución habitacional’.

Para EH Bildu ‘es motivo de tranquilidad’ que una de las familias haya sido trasladada a una vivienda municipal aunque, por otro lado, ‘preocupa que se haya optado por dejar al raso a las otras dos personas’. Jorge García, portavoz de la coalición, ha indicado que ‘el ayuntamiento actúa, y es una constante, ofreciendo únicamente ayudas dinerarias para estos casos, y no intermediando para facilitarles el acceso a una vivienda’.

En cuanto a la situación en la que quedan las viviendas municipales que ocupaban estas personas hasta ahora, García considera ‘alarmante e inexplicable’ que el equipo de gobierno que encabeza Amaia del Campo ‘haya optado por tapiar esa vivienda sin, de momento, darle un uso concreto’.

‘Pedimos al PNV que se tome en serio el problema de la vivienda en Barakaldo, ya que flaco favor se le hace a esta problemática si se opta tapiar una vivienda de titularidad pública’, ha afirmado García.

‘Amaia del Campo tiene que replantearse sus políticas de protección social’ opina Garcia, ‘para que en vez de limitarse a dar ayudas dinerarias, opten por intermediar para que las personas con menos recursos tengan mas facilidades para acceder a una vivienda’.

En Barakaldo a 21 e julio de 2016