publicidad

Detenidos dos varones de 19 y 17 años por el robo en dos locales hosteleros en Cruces y Megapark

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este 9 de julio a un joven de 19 años y a un menor, de 17, por el robo en sendos bares de Cruces y Megapark. Tras saltar la alarma en un local de comida rápida de Cruces, una patrulla de la policía autonómica ha localizado en Lutxana a los dos jóvenes, uno de ellos con cortes en la mano que se pueden haber hecho al romper la luna de la puerta de acceso al local. Además, portaban "una gran cantidad de monedas sueltas" procedentes de la maquina registradora. Otra patrulla que ha llegado en apoyo los reconoció como los presuntos autores de otro robo en una cafetería de Megapark. En este segundo caso, rompieron el cristal de la puerta del local con una arqueta.

Nota de prensa del Departamento de Seguridad
Dos jóvenes detenidos por robo en establecimientos hosteleros de Barakaldo

Esta madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido en Barakaldo a un joven de 19 años y a otro menor de 17 por su presunta implicación en robos con fuerza en dos establecimientos hosteleros de ese municipio.

Alrededor de las cuatro menos cuarto de esta madrugada la Ertzaintza recibía la llamada de la Central de una empresa de seguridad indicando que había saltado la alarma en un local de comida rápida ubicado en el barrio baracaldés de Cruces.

Gracias a la colaboración ciudadana un recurso enviado al lugar ha podido localizar en el barrio de Lutxana a dos jóvenes que coincidían con las características de los presuntos autores. Uno de los chavales tenía cortes en la mano que podrían haber sido causados al romper la luna de la puerta de acceso al local donde se ha producido el robo. Asimismo, portaban en el bolsillo una gran cantidad de monedas sueltas, presumiblemente procedentes de la máquina registradora.

Por otro lado, los componentes de otra patrulla que ha acudido en apoyo a sus compañeros han reconocido a los dos jóvenes como los presuntos autores de otro robo cometido durante esta medianoche en una cafetería del parque comercial Megapark, tras romper el cristal de la puerta con una arqueta.

Ante tales evidencias, los agentes han procedido a la detención de ambas personas por la comisión de delitos de robo con fuerza.