publicidad

EH Bildu organiza una exposición fotográfica contra la política europea sobre los refugiados

Cartel de EH Bildu contra la expulsión de refugiados
EH Bildu ha organizado en Barakaldo este viernes 13 de mayo una exposición fotográfica para denunciar el acuerdo de la Unión Europea UE) para expulsar a Turquía a los refugiados de la guerra de Siria. La muestra, en la plaza Bide Onera de 18.00 a 21.00 horas, se realiza bajo el lema 'Vergüenza. Otra Europa es posible' y "trata de poner el foco social sobre la situación que viven los refugiados abandonados en las fronteras". La formación 'abertzale' considera "vergonzoso, inhumano y contrario a todos los acuerdos internacionales sobre derechos humanos" el pacto UE-Turquía. Es, según EH Bildu, una "decisión contraria al espíritu fundacional de la Unión Europea que deja desamparados y sin futuro a quienes tratan de huir de la guerra, la pobreza y la muerte".


Nota de prensa
EH BILDU organiza una exposición fotográfica para denunciar la política cruel e inhumana europea sobre refugiados

EH BILDU ha organizado una exposición fotográfica para denunciar la política europea sobre los refugiados. Bajo el lema "Vergüenza. Otra Europa es posible", la misma tendrá lugar este viernes 13 de mayo en la Plaza Bide Onera, de Barakaldo de 18 a 21 horas.

El acto se enmarca dentro de los actos que eh bildu esta llevando a cabo y que tratan de poner el foco social sobre la situación que viven los refugiados abandonados en las fronteras.

EH BILDU hemos manifestado públicamente a través de distintos comunicados y acciones nuestra profunda preocupación por la postura y decisiones que los dirigentes de la Unión Europea y de los Estados y ciertos sectores políticos y sociales están adoptando ante el drama humanitario de las personas refugiadas.

El mas claro ejemplo de estas crueles políticas es el acuerdo entre Turquía y la Unión Europea, que busca cerrar las fronteras a los refugiados. Algo vergonzoso, inhumano y contrario a todos los acuerdos internacionales sobre derechos humanos. Una decisión contraria al espíritu fundacional de la Unión Europea que deja desamparados y sin futuro a quienes tratan de huir de la guerra, la pobreza y la muerte.

Este viernes damos un paso mas para denunciar la situación vergonzosa en la que viven las personas refugiadas.

Animamos a los vecinxs a participar

Anima zaitez eta parte hartu!!