publicidad

Detenida cuando intentaba robar en un centro comercial un móvil de 500 euros

Ertzaina
Agentes de la Ertzaintza ha detenido a una mujer de 42 años como presunta autora del intento de robo de un teléfono móvil valorado en 500 euros, en un centro comercial en Barakaldo. El arresto, este 24 de mayo, se ha registrado cuando los vigilantes del establecimiento, en Megapark, han alertado de que habían sorprendido a una persona que había tratado de salir del comercio llevándose sin pagar un móvil. El Departamento de Seguridad ha indicado que a la mujer se le ha ocupado un bolso con un dispositivo para burlas las alarmas.


Nota de presenta del Departamento de Seguridad
Barakaldo, detenida por robo en un establecimiento comercial
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la tarde de ayer, martes, en Barakaldo a una mujer de 42 años de edad, tras ser sorprendida intentado robar un teléfono móvil en un comercio de dicha población.

Alrededor de las siete y media de la tarde de ayer el responsable de seguridad de un establecimiento ubicado en la zona comercial de la Avenida La Ribera de Barakaldo requirió presencia policial, porque según indicó tenían retenida a una mujer a la que habían sorprendido robando. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar contactando allí con un vigilante y averiguando que ésta había sido interceptada cuando trataba de abandonar la tienda, llevándose un teléfono móvil cuyo importe no había abonado.

Los ertzainas identificaron a la sospechosa pudiendo observar que el bolso que portaba estaba preparado para tratar de burlar los dispositivos de alarma. Acto seguido y tras confirmar que el móvil que había intentado sustraer estaba valorado en unos quinientos euros, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias.