publicidad

Los patios de ocho colegios retrasan a las 20.00 la hora de cierre como espacio de juego libre

Colegio Gurutzeta, de Cruces
El horario de uso libre para el juego de los patios de los colegios públicos de Barakaldo se ha modificado este 30 de abril con motivo de la temporada de verano, de tal modo que la apertura y cierre se retrasa una hora y pasa a ser de 17.00 a 20.00. En total son ocho los centros que permanecen disponibles para que los pequeños puedan usar el espacio y sus canchas deportivas. El equipo de Gobierno municipal (PNV) señala "esta actividad cuenta con la supervisión en cada centro de auxiliares que se encargan de la apertura y el cierre de los colegios así como de notificar cualquier incidencia".

Patios abiertos: Artegabeitia, Bagatza-Ibaibe, Gurutzeta, Zuazo, Larrea, Munoa, Rontegi y Alkartu-El Pilar

Archivo |
> 29/07/2015. Barakaldo anuncia la apertura al público de ocho patios de colegio durante el mes de agosto



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El programa de ‘Patios abiertos’ de Barakaldo estrena desde hoy su horario de verano
Las ocho instalaciones escolares que prestan servicio durante los fines de semana abrirán los sábados por la tarde de 17.00 a 20.00 horas, retrasando una hora la apertura y el cierre

Los días son cada vez más largos y la vuelta a casa durante las tardes cada vez se retrasa un poco más, aprovechando las horas de luz en la calle. Para adaptarse a los nuevos hábitos de los y las barakaldesas, el programa de ‘Patios abiertos’ retrasará la hora de apertura y de cierre de estos equipamientos durante las tardes de los sábados.

Así, los ocho centros escolares de Barakaldo que ofrecen sus patios para el disfrute de los y las pequeñas de la ciudad, abrirán hoy sus puertas a las 17.00 horas y las cerrarán a las 20.00 horas -hasta ahora se iniciaba el servicio a las 16.00 horas y finalizaba a las 19.00 horas-.

Los colegios que están adscritos a este programa los fines de semana son: Artegabeitia, Bagatza-Ibaibe, Gurutzeta, Zuazo, Larrea, Munoa, Rontegi y Alkartu-El Pilar. Este nuevo horario de verano se mantendrá hasta el mes de octubre.

El programa ‘Patios Abiertos’ permite a los niños y niñas de Barakaldo disfrutar de sus horas de ocio en el patios de los centros escolares más cercanos a sus hogares; y son muchos los pequeños del municipio que optan por acudir a sus colegios para jugar en el espacio del recreo, donde cuentan con gran espacio, instalaciones deportivas y no corren ningún peligro.

El pasado verano, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, cumplió con su compromiso de ampliar este servicio manteniendo abiertos los patios escolares también durante el mes de agosto -hasta ese momento cerrados- así como la adhesión de dos nuevos centros a la iniciativa.

Esta actividad cuenta con la supervisión en cada centro de auxiliares que se encargan de la apertura y el cierre de los colegios así como de notificar cualquier incidencia a los responsables municipales, la dirección de los centros o la Policía Municipal.