publicidad

Detenido un joven que entró a robar en una vivienda donde dormía una familia con un bebé

Vehículo de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 23 años acusado de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido en el interior de una vivienda a la que había accedido para robar. Los hechos han tendido lugar sobre las 3.30 de la madrugada de este 24 de abril en una vivienda de la calle San Juan. En el interior del piso se encontraba un matrimonio con un bebé que pudo escapar tras avisar a la policía autonómica. Los agentes localizaron al presunto autor del robo en una de las habitaciones intentando salir por una ventana y encontraron en su poder diversos objetos que había cogido en la vivienda.

Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, detenido por colarse en una vivienda para robar
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, en la madrugada de ayer en Barakaldo, a un varón de 23 años de edad bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. El sospechoso era sorprendido cuando se encontraba en el interior de una vivienda en la que se había colado, presuntamente, para robar.

Sobre las tres y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de una mujer, quien indicaba que estaban oyendo ruidos en el interior de su vivienda, en la calle San Juan, y que temían que hubiese un ladrón en la misma. La mujer, junto con su marido y su hijo, se encontraban encerrados en su dormitorio, con miedo a salir.

Poco después, dos patrullas de la Ertzaintza se personaban en la dirección indicada. Sin embargo, los agentes no podían acceder al portal ni a la vivienda, ya que nadie había para abrirles la puerta.

Así, mientras realizaban las gestiones necesarias para poder acceder al edificio, los agentes veían cómo una mujer salía a la carrera del edificio, seguida por un hombre que portaba un bebé en brazos. La mujer, al ver a los ertzainas, les decía que ella les había llamado y les relataba cómo habían salido después de que el presunto ladrón hubiera roto una ventana para colarse en su habitación, momento que ellos habían aprovechado para salir y huir hacia la calle.

Ante estos hechos, los ertzainas accedían rápidamente a la vivienda, localizando así al sospechoso en una de las habitaciones, intentando salir al exterior por una ventana. Los agentes se lo impedían y lo ponían bajo control.

Tras identificarlo como un varón de 23 años de edad, le realizaban un registro preventivo, encontrando en su poder diversos objetos –varias gafas de sol, un reloj digital, un monedero o un teléfono móvil, entre otros- que posteriormente se comprobó los había cogido en la vivienda.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del individuo bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, siendo acto seguido trasladado a dependencias policiales.