publicidad

Detenido por el robo de un piso un varón en régimen de prisión abierta

Foto de archivo
Agentes de la Ertzaintza han detenido este 2 de marzo en Barakaldo a un varón por el robo cometido hace un mes en una vivienda. El arrestado, de 36 años de edad y que se encontraba en situación de tercer grado penitenciario —acude a la cárcel sólo a dormir—, accedió al piso, en Santurtzi, acompañado de otro varón, que ya ha sido identificado, a través de un patio interior y se apoderaron de joyas y dinero. La policía autonómica mantiene abierta la investigación para poder relacionar a los dos varones identificados con la comisión de otros hechos similares.

Nota de prensa
La Ertzaintza investiga a un segundo varón como cómplice en los hechos
Detenido el presunto autor del robo en el interior de una vivienda de Santurtzi

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer por la mañana a un varón de 36 años de edad, considerado delincuente habitual, como presunto autor cometido hace ahora un mes en el interior de una vivienda del municipio de Santurtzi. Acompañado de un segundo varón, que ya ha sido identificado, accedieron presuntamente a un piso a través de un patio interior para apoderarse de dinero y numerosas joyas.

Los hechos se produjeron en el transcurso de la tarde del pasado día 4 de febrero en una vivienda ubicada en el barrio de Mamariga de Santurtzi. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza y tras la inspección realizada en el inmueble, los autores accedieron al patio interior del edificio de viviendas y desde allí penetraron en uno de los pisos forzando tanto la persiana y la ventana. Una vez dentro se apoderaron de numerosas joyas y dinero en metálico, saliendo por la misma vía de acceso.

En base a las investigaciones desarrolladas por agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz, además de la colaboración de varios vecinos que detectaron la presencia de los intrusos en el inmueble, se pudo identificar a los dos presuntos autores del robo. Uno de ellos, un varón de 36 años de edad que se encontraba en situación de tercer grado penitenciario, fue detenido ayer miércoles en Barakaldo. El segundo varón implicado en los hechos ha sido también identificado y está pendiente su localización. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de poder relacionar a dichos varones identificados con la comisión de otros robos similares.