publicidad

UGT denuncia el despido cuando estaba enfermo de su delegado en una empresa de telemarketing

Concentración contra el despido de un delegado sindical de UGT en la empresa Xupera XXI
Cerca de medio centenar de personas se ha concentrado en Beurko convocado por UGT para denunciar el despido mientras estaba enfermo de un delegado sindical por parte de la empresa de telemarketing y servicios Xupera XXI, entre cuyos principales clientes se encuentra la compañía de telefonía Euskaltel. Con una pancarta con el lema 'En Xupera, si te pones enfermo te despide. ¡Jesús, readmisión!', los manifestantes han realizado una protesta con pitada El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha señalado que "no es de recibo que pleno siglo XXI despidan por estar enfermo, una afrenta mayor porque además es delegado sindical". El dirigente sindical, que acusa a la empresa de utilizar una "triquiñuela" para el despido así como de hacer una "utilización perversa de las condiciones laborales", ha confiado en que Xupera XXI rectifique en el acto de conciliación previsto para este 23 de febrero. "Queremos hacer un llamamiento a Euskaltel para que reflexione y para que sus proveedores traten con el debido respeto a los trabajadores", ha añadido Arza. El afectado, Jesús García Mejuto, llevaba 11 años vinculado a la empresa y su despido, por burofax, se ha producido con el argumento de repetidas bajas de corta duración pero responde en realidad a un "escarmiento" que puede estar vinculado con su actividad sindical. UGT no descarta seguir con las movilizaciones si no se resuelve la situación.



Comunicado de UGT
Hoy UGT está aquí en Barakaldo, frente a los locales de la empresa Xupera XXI, para protestar y mostrar el completo rechazo a esta empresa por haber llevado a cabo prácticas deleznables que consisten en despedir a alguien por estar enfermo.

Xupera XXI, que se encuentra en la calle Luis de Castresana número 6-12, no trata bien a sus trabajadores y trabajadoras, y ha decidido utilizar un artículo de la reforma laboral del PP de 2012 que ataca a aquellos trabajadores que tienen bajar cortas aunque estén justificadas legalmente por sus médicos.

Esa decisión es claramente vergonzosa, atenta contra la dignidad de la persona, contra su derecho a una correcta recuperación de sus dolencias médicas y culpabiliza a un trabajador por ponerse enfermo.

Por último, esta forma de actuar de Xupera XXI es una clara forma de persecución sindical ya que el trabajador afectado es también delegado de UGT en esa empresa.

¡Xupera debe retirar ya el despido¡
¡Jesús, readmisión inmediata!