publicidad

La alcaldesa anuncia reuniones con asociaciones de vecinos para saber qué necesitan los barrios

La alcaldesa, Amaia del Campo, durante un pleno
La alcaldesa Amaia del Campo (PNV) ha anunciado que ha dado inicio a una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos para conocer las necesidades de los barrios. Del Campo, que cada semana se reunirá con dos agrupaciones, ha señalado que de esta forma se puede "conocer con mayor claridad las actuaciones a desarrollar en los barrios". Además, el gobierno municipal pretende "comunicar a las asociaciones qué cosas se pueden hacer, cuáles no y explicar el porqué".

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Amaia del Campo inicia un recorrido por los barrios para conocer sus necesidades de primera mano

  • La alcaldesa visitará dos veces por semana a las asociaciones que trabajan para mejorar y dinamizar la ciudad
  • Estas visitas se enmarcan dentro de la nueva forma de hacer política participativa con los y las barakaldesas


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha iniciado una ronda de visitas por los barrios de la ciudad. La regidora mantendrá reuniones con las distintas asociaciones de vecinos de Barakaldo en sus propios locales “para poder ver in situ las preocupaciones que tienen en la actualidad”, asegura Del Campo.

Bajo la premisa de que quienes mejor conocensu barrio son las personas que viven en él, la alcaldesa de Barakaldo quiere recoger las sugerencias que puedan realizar las asociaciones vecinales para continuar avanzando en un Barakaldo más cómodo y cercano con su Ayuntamiento. Así, cada semana se reunirá con dos agrupaciones diferentes, para apuntar y contrastar las necesidades vecinales actuales. “Muchos de los barakaldeses y barakaldesas ya nos transmitieron y siguen transmitiendo sus sugerencias. Pero no nos podemos quedar ahí, tenemos que seguir avanzado en conocer la realidad actual de los barrios”, ha explicado la alcaldesa.

De esta manera, se potencia la participación de los barakaldeses y barakaldesas, facilitando que se pueda tener contacto directo con la Administración Local. “Así se podrán conocer con mayor claridad las actuaciones a desarrollar en los barrios, centrándonos en las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas”.

Los encuentros ya han comenzado y se alargarán durante la legislatura de manera permanente.
“Nuestro objetivo es ver a pie de campo lo que se necesita para, una vez en el Ayuntamiento, comentarlo con los técnicos y estudiar la viabilidad –tanto económica como técnica- de las diferentes actuaciones”, ha indicado Del Campo. “De esta manera podremos comunicar a las asociaciones qué cosas se pueden hacer, cuáles no y explicar el porqué”, ha añadido.