publicidad

Fútbol | El Barakaldo apoyará a los trabajadores de la ACB en el partido ante el Guadalajara

Manifestación en Sestao contra el ciere de la ACB y en defensa del empleo
Este domingo día 7 de febrero a las 18.00 horas
El partido que el Barakaldo Club de Fútbol disputa este 7 de febrero en Lasesarre frente al Guadalajara tiene, además de tres puntos en juego, un componente solidario. Los jugadores gualdinegros mostrarán antes del encuentro una pancarta en solidaridad con los trabajadores de la Acería Compacta (ACB) de Sestao, del grupo Arcelor Mittal, que sufre una parada temporal indefinida de su actividad desde este jueves día 4. El club barakaldés ha señalado en un comunicado que muchos socios "son trabajadores o familiares de los empleados" de la acería que "ahora luchan por mantener sus puestos de empleo". Por lo que se refiere al encuentro, el Barakaldo CF se juega tres puntos para seguir en el liderato del grupo ante un equipo que es decimocuarto en la clasificación con 26 puntos. El conjunto gualdinegro suma 51, dos más que el Real Madrid Castilla, que juega este sábado frente al tercer clasificado, el Real Unión de Irún.

Comunicado
Solidaridad con los trabajadores de ACB Sestao

El Barakaldo C.F. se solidariza con los trabajador@s de ACB Sestao ante el cierre indefinido de su planta. Muchos de nuestros soci@s son trabajador@s o familiares de los emplead@s que ahora luchan por mantener sus puestos de empleo.

Nuestros jugadores portarán este domingo previo al encuentro ante el C.D. Guadalajara, una pancarta en señal de apoyo.

ikurrinaBarakaldo C. F. -k Arcelor Mittal enpresak Sestaon duen lantegiko langileei elkartasuna adierazi nahi die, aldi baterako ixteko erabakia igarri ondoren.
Gure bazkide asko, langileak edo senideak direnak, orain beraien enpleguaren defentsan borrokan ari dira.