La empresa de cerveza artesana La Salve ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Barakaldo Club de Fútbol, así como con el Ríver Sestao y el Portugalete, que supondrá, entre otras acciones, la edición de botellines con el escudo de los equipos, a la que seguirán fiestas, actuaciones musicales o catas. La presentación de este convenido se ha realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi), con presencia de los alcaldes y de los presidentes de las entidades deportivas de las tres localidad, entre ellos la mandataria barakaldesa Amaia del Campo (PNV) y Orlando Sáiz. Los tres políticos han protagonizado durante el acto una partida de futbolín junto al promotor de La Salve, Eduardo Sáiz. Este último ha destacado que los impulsores de esta cerveza artesanal son de la Margen Izquierda y su "compromiso y vinculación" con la comarca son "muy grandes".
Nota de prensa de La Salve
La Salve firma un acuerdo de colaboración con los principales clubes de la Margen Izquierda
- La suscripción de estos convenios se enmarca dentro del propósito de La Salve de convertirse en la cerveza de Bizkaia y lograr así una cuota de mercado del 10% en 2019. El pasado año 2015 comercializó 200.000 libros de cerveza
- La marca cervecera apuesta por unirse a otras marcas locales porque juntas tienen más potencia, lo que permite generar valor y riqueza en el entorno
- Dentro del acuerdo de patrocinio presentado hoy se ha editado una partida especial de La Salve Lager Auténtica para cada club
La Salve sigue haciendo camino junto a marcas locales porque como bien reza un lema 'Las marcas de aquí juntas somos más fuertes'. Así, la marca de cerveza ha firmado un acuerdo de colaboración y dinamización con los principales clubes de la Margen Izquierda: Barakaldo CF, Club Portugalete y Sestao Ríver.
Los convenios han sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación en un acto que tenido lugar en el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi), y que ha girado en torno a una partida de futbolín entre la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo; el alcalde de Portugalete, Mikel Torres; el alcalde de Sestao, Josu Bergara; el presidente del Barakaldo CF, Orlando Sáiz; el presidente del Club Portugalete, Eduardo Rivacoba; el presidente del Sestao Ríver, Ángel María Castro; y el promotor de La Salve, Eduardo Sáiz.
El pasado año 2015 la marca comercializó más de 200.000 litros haciendo sacado al mercado su producto Lager, que es el 99% del consumo actual de los consumidores. Además, en 2015 multiplicó sus ventas por cuatro respecto a 2014, y en 2016 lo hará por cinco, encaminada a conseguir el 10% de la cuota de mercado en 2019. En este contexto de ir abriéndose camino en el mercado, La Salve se une a marcas locales para juntas lograr mayor presencia. Estos patrocinios van en línea de la estrategia iniciada hace mes y medio junto al Bilbao Basket de vinculación a marcas locales.
En esta ocasión, La Salve pasa a convertirse en el patrocinador de estos tres emblemáticos clubes de la Margen Izquierda. En este sentido, según ha explicado Sáiz, "nuestro objetivos es posicionarnos como la marca de cerveza de Bizkaia y, por tanto, de la Margen Izquierda. De ahí esta fórmula que nos vincula a marcas locales. Nuestro objetivo es hacer camino junto a otras marcas para lograr así generar valor y riqueza local".
La primera de las acciones conjuntas que la marca de cerveza y los tres clubes han desarrollado ha sido la edición de botellines de La Salve Lager Auténtica con el escudo de cada uno de los equipos patrocinados: Barakaldo CF, Club Portugalete y Sestao Ríver.
Por otro lado, Sáiz ha añadido que "es muy importante para nosotros la firma de estos tres acuerdos de colaboración. La Margen Izquierda, con estos tres equipos, es la comarca de Bizkaia con mayor representación en Segunda División B en la temporada 2015-2016. Los socios promotores de La Salve somos de la Margen Izquierda, por lo que nuestro compromiso y vinculación con esta zona es muy grande".
En este sentido, recordar que además de ir ganando cuota de mercado, la ambición de La Salve pasa por recuperar la historia completa y ser, nuevamente en el siglo XXI, una fábrica productora de cervezas de Bilbao-Bizkaia. En 2016 será el año en que la fábrica de La Salve eche a andar. La marca precisa de una fábrica con una capacidad anual inicial de producción de dos millones de litros anuales y que pueda crecer hasta los ocho millones. Un proyecto que cuenta con un presupuestos inicial de dos millones de euros para una fábrica con un volumen de producción anual de 2.000 hectólitros y que se estima que creará 25 puestos de trabajo directos en su arranque y otros 15 indirectos de distribución. Un proyecto cuya ubicación pasa por poder establecerse en la Margen Izquierda.
Además, Sáiz ha adelantado que "la firma de estos acuerdos de colaboración y dinamización con Barakaldo CF, Club Portugalete y Sestao Ríver incluye un plan anual de actividades como eventos musicales o catas". Próximamente, La Salve organizará una fiesta para celebrar la firma de estos tres acuerdos de colaboración.