publicidad

Expobaby ofrece en BEC! talleres y charlas sobre cuidados infantiles a familias y futuros padres

La segunda edición de la feria Expobaby & Kids ofrece del 19 al 21 de febrero en BEC! un programa de 33 charlas y 15 talleres relacionado con el mundo del bebé los niños y sus cuidados. Alimentación, seguridad en el hogar y en los vehículos, preparación al parto, masaje infantil para bebés, el desarrollo cognitivo del bebé y el niño son algunos de los temas que se tratarán en charlas y talleres. Además, los niños de entre 2 y 13 años pueden participar en talleres creativos en tres idiomas (castellano, euskera e inglés).

Archivo |
> 19/04/2015.  La primera feria ExpoBaby atrae a BEC! a cientos de familias y futuros padres
> 15/04/2015. Una decena de comercios de Barakaldo participa en la primera feria del bebé ExpoBaby en BEC!
> 18/04/2015. La primera feria ExpoBaby muestra innovaciones para el cuidado del bebé


Nota de prensa
EXPOBABY&KIDS ACOGERÁ EN BEC UN AMPLIO PROGRAMA DE TALLERES Y CHARLAS DIRIGIDO A FUTUROS PADRES Y FAMILIAS CON NIÑOS DE HASTA 12 AÑOS

· La doctora en Biología Mercedes Aguirre pronunciará la charla “Conocer y alimentar el cerebro de nuestros hijos”, en la que abordará la importancia de la alimentación en el desarrollo cognitivo y emocional de niños y adolescentes

· La firma vizcaína Maternaly, especializada en servicios de matrona para el embarazo y postparto, ofrecerá un novedoso taller denominado “Baila con tu bebé”

· El centro de multiactividades de ocio, aprendizaje y educación A+D pondrá en marcha una oferta de entretenimiento y aprendizaje que incluirá 48 horas de talleres creativos en tres idiomas (castellano, euskera e inglés) y habrá actividades relacionadas con aritmética mental, memoria fotográfica o sicomotricidad, entre otras muchas

· Además de beneficiarse de descuentos, concursos y sorteos, el público dispondrá de una amplia oferta de servicios como salas de lactancia o de cambio de pañales patrocinadas por el Grupo Eroski, Txiki Park, talleres creativos, restaurante para el bebé o cafetería

Toda la información en: www.expobaby.com DEL 19 AL 21 DE FEBRERO

Bilbao, 9 de febrero de 2016.- BEC acogerá entre los próximos días 19 y 21 de febrero la segunda edición de Expobaby & Kids, la feria especializada en todo lo relacionado con los futuros padres y las familias con hijos de hasta 12 años. El certamen vendrá acompañado de un amplio programa de talleres y charlas, centrados especialmente en torno a todo lo relacionado con la puericultura.

Este programa de charlas y talleres es sin duda uno de los grandes atractivos de la presente edición de Expobaby & Kids. Entre las primeras destaca la intervención de la doctora en Biología Mercedes Aguirre Lipperheide, en torno a “Conocer y alimentar el cerebro de nuestros hijos”, que es precisamente el título de un libro que acaba de publicar. En él se aborda la importancia de la alimentación en el desarrollo cognitivo y emocional de niños y adolescentes. La doctora Aguirre es una reconocida experta en el campo de la alimentación, la suplementación y la salud, y su último trabajo editorial pretende ser una guía para ayudar a padres, tutores o profesionales que trabajan con niños, especialmente de aquellos que presentan problemas de aprendizaje.

En su charla, Mercedes Aguirre abordará de manera didáctica y cercana los fundamentos de una adecuada maduración cerebral, así como los problemas de aprendizaje y/o comportamiento en la etapa infantil. Analizará igualmente nuestra alimentación y su influencia en el desarrollo cognitivo y/o de comportamiento de niños y adolescentes, con un enfoque novedoso que ayuda a reforzar un adecuado desarrollo cognitivo y emocional o, en caso de existir alguna alteración, contribuir a superarla. La charla tendrá lugar el sábado 20 de febrero, a las 19 horas, en el stand Nua Biological Innovations.

Junto a la de la doctora Aguirre, el programa de charlas de la presente edición de Expobaby & Kids incluye disertaciones sobre muy diversos temas, entre ellos “Cólico del lactante y alimentación artificial”, en torno a las mejores alternativas para alimentar al bebé cuando la lactancia materna no es posible; o exposiciones en torno a Innovación en seguridad infantil, Seguridad infantil en el automóvil o en el hogar, beneficios del algodón orgánico en los bebés, Método AIPAD de preparación al parto, reflexología podal infantil, o una charla sobre remedios naturales para problemas comunes en la infancia como piojos, catarros, cansancio o insomnio.

“Baila con tu bebé” y talleres creativos de entretenimiento y aprendizaje de 2 a 13 años

Los talleres gratuitos constituyen otro incentivo para futuros padres o familias con hijos pequeños y, en este sentido, Expobaby & Kids ha preparado una interesante oferta durante los tres días de celebración de la feria. Maternaly la empresa vizcaína especialista en embarazo, postparto y familia ofrecerá un novedoso taller denominado "Baila con tu bebé". Está recomendado entre los tres y los 18 meses, y se recomienda a los padres interesados en participar en esta actividad que acudan al taller con un portabebés, fular o mochila. Se utilizarán diferentes coreografías de bailes latinos para disfrutar bailando con el bebé y al tiempo realizar un ejercicio aeróbico. Tendrá lugar el sábado 20 y el domingo 21 a partir de las 18:15 horas.

Maternaly ofrecerá además otros talleres, todos impartidos por matronas: masaje infantil para bebés de uno a 12 meses; preparación al parto en pareja; estimulación sensorial del bebé a través de juegos y actividades adaptados a bebés de 3 a 14 meses; una charla sobre el modelo AIPAP de preparación al parto; o un taller titulado “¡SOS, mi bebé ya está en casa!” en torno a las características físicas y las necesidades emocionales de los recién nacidos.

El centro de multiactividades de ocio, aprendizaje y educación A+D pondrá en marcha una oferta de entretenimiento y aprendizaje que incluirá 48 horas de talleres creativos en tres idiomas (castellano, euskara e inglés) para una franja de edad entre los 2 y los 13 años. Se incluirán talleres diseñados para la primera infancia (2 a 4 años), así como pasatiempos diversos para grupos de 5 a 13 años, incluyendo un taller específico de aritmética mental, junto a los clásicos pinta caras. Se sortearán diversos premios, entre ellos una moto infantil y dos bicicletas. Estas actividades se desarrollarán el viernes de 17:15 a 19:45 horas y el sábado y el domingo de 10:45 a 19:45, con grupos de hasta 15 participantes por taller, por lo que se prevé que puedan acoger a más de 700 niños a lo largo de los tres días.

Concretamente, el taller denominado Emoi está adaptado para los dos grupos de edades (2 a 4 y 5 a 13 años), y en ambos casos se trata de aprender a conocer y gestionar las emociones propias y las de la gente del entorno, y fomentar habilidades sociales junto a la creatividad, la memoria fotográfica o la capacidad de concentración. Por su lado, el taller Aloha busca estimular la memoria, la capacidad de cálculo, las habilidades matemáticas, la sicomotricidad y la capacidad de escucha, y está recomendado para edades de entre los 5 y los 15 años.

El resto de los talleres abarcan una amplia gama de posibilidades, incluyendo el uso y beneficios del portabebés, beneficios de la natación temprana, o una demostración de camisetas piel con piel para niños prematuros y a término.

Asistir a esta segunda edición de Expobaby & Kids contará con otras ventajas añadidas, como poder beneficiarse de descuentos, participar en diversos concursos y sorteos, o disponer de una amplia oferta de servicios pensados para familias con hijos pequeños: desde salas de lactancia o de cambio de pañales –patrocinadas por el Grupo Eroski, que presentará su nueva marca blanca de este producto- a un restaurante para el bebé, además de una pista de gateo y un Txiki Park zonas de manualidades donde los más pequeños puedan disfrutar mientras sus padres visitan los stands, o una cafetería donde reponer fuerzas.

Toda la información sobre charlas, horarios y talleres en la web www.expobaby.com o en las redes sociales de Expobaby & Kids www.facebook.com/expobabybilbao https://twitter.com/ExpobabyBilbao