publicidad

Estudiantes extranjeros realizan conversación en inglés y francés en el centro de información joven

Londres
El plazo de inscripción se abre el 29 de febrero El coste es de 10,5 euros, que se reduce un 50% para quienes cobran el paro o la renta de garantía de ingresos
Estudiantes extranjeros que realizan estudios en Euskadi a través del programa Erasmus serán los dinamizadores de los grupos de conversación en inglés y francés que, por primera vez, se desarrollarán en el centro de de información juvenil —'gazte bulegoa'— del Ayuntamiento de Barakaldo. El programa, para jóvenes de 18 a 25 años, se pone en marcha en marzo tras la firma de un convenio con la privada Universidad de Deusto. Los asistentes practicarán los idiomas los lunes durante hora y media —de 18.30 a 20.00 horas— hasta el mes de mayo, en niveles intermedio para lengua inglesa y básico para francés.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La 'gazte bulegoa' ofrece grupos de conversación en inglés y francés dinamizados por estudiantes de Erasmus
La iniciativa, novedosa en Barakaldo, se realizará a través de un convenio con la Universidad de Deusto para fomentar las competencias de inserción laboral de los y las jóvenes

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su 'gazte bulegoa', va a poner en marcha grupos de conversación en inglés y francés con el objetivo de fortalecer las competencias de inserción laboral de los y las jóvenes. Se trata de una iniciativa novedosa que nace a través de un convenio con la Universidad de Deusto y permitirá que alumnos del programa Erasmus dinamicen estas sesiones en el centro barakaldés.

Los grupos se iniciarán a partir del próximo mes de marzo y se alargarán hasta mayo en horario de 18.30 a 20.00 horas en el local de la 'gazte bulegoa', sita en la calle San Juan 17. El convenio firmado con la Universidad de Deusto permitirá que se creen distintos grupos de trabajo en inglés y francés dinamizados por los chicos y chicas que se encuentren estudiando en un intercambio Erasmus en el entorno.

De esta manera, los y las jóvenes de Barakaldo contarán con la oportunidad de mejorar el nivel de estos dos idiomas; una mejora que podrán añadir a su curriculum vitae, fortaleciendo sus competencias a la hora de introducirse o volver al mercado laboral. Por otra parte, estos grupos de conversación también intentan realizar acciones encaminadas a introducir el factor movilidad como un valor positivo para la experiencia personal, social, profesional o afectiva en la vida de los y las jóvenes.

“Hoy en día los idiomas son imprescindibles a la hora de optar a becas o a un empleo ya sea a nivel local como en el extranjero. Además, el conocimiento de diferentes lenguas permite mejorar las capacidades de los y las adolescentes a la hora de viajar, de poder comunicarse con otras personas, conocer diferentes culturas…”, ha explicado la concejala de Juventud y Educación, Nerea Cantero.

Los grupos de conversación se iniciarán con dos niveles: el intermedio para el inglés y el básico para el francés. La iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años que tengan interés en practicar dichos idiomas. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 29 de febrero, con un precio de participación de 10,50 euros por grupo -5,25 euros para quienes estén cobrando RGI o DARDE. Las sesiones se desarrollarán todos los lunes de marzo, abril y mayor –a excepción del día 28 de marzo, por ser Lunes de Pascua-.

NUEVA EDICIÓN DE BARAKA GAUA
La 'gazte bulegoa' volverá a poner en marcha durante el mes de marzo un nuevo programa de ocio nocturno Baraka Gaua, que incluye talleres gratuitos abiertos a todos y todas las jóvenes de Barakaldo sin que sea necesaria la inscripción previa. Así, el 9 de marzo se abordará un taller sobre ‘Rediseña tu ropa’; el día 30, un taller de ‘Estética’; el día 31, el taller ‘Packaging: envuelve y personaliza tu regalo’, y el día 1 de abril se llevará a cabo un taller de ‘Peluquería’.

Los talleres se desarrollarán de 18.00 a 20.00 horas en el local de 'gazte bulegoa'.

Por último, y siguiendo a las sugerencias de varios grupos de jóvenes usuarios de la 'gazte bulegoa', se ha programado una salida de día completo al Parque de la Naturaleza de Cabarceno. La salida se llevará a cabo el 12 de marzo, de 8.30 a 18.00 horas y tiene un precio de 21 euros para los y las barakaldesas y de 33,58 para vecinos y vecinas de otras localidades. El precio incluye el autobús de ida y vuelta desde Barakaldo así como la entrada al parque.

Las inscripciones se abren el próximo 26 de febrero y se cerrarán el 4 de marzo.
Para más información sobre la programación de la 'gazte bulegoa' se puede consultar la web www.gaztebulegoa.org o los teléfonos 944 789 596 o 688 639 935.