publicidad

El PNV niega censura y dice que no ha habido tiempo para tramitar la moción sobre el albergue

Protesta de Berri-Otxoak en demanda de un albergue para personas sin hogar
El equipo de Gobierno municipal (PNV) ha negado que se haya censurado la iniciativa de siete asociaciones de vecinos y de la plataforma Berri-Otxoak para que Barakaldo tenga un albergue permanente para personas sin hogar. El gobernante PNV ha asegurado que la moción que han presentado estas entidades se registró el viernes 19 por lo que no hubo tiempo para incluirlo en el orden del día del pleno de este mes. Además, ha asegurado que la propuesta seguirá los trámites legales para poder debatirla en pleno.

Archivo |
> 23/02/2016. Berri-Otxoak acusa al PNV de "censurar" una moción sobre un albergue para sin techo
> 22/02/2016. Siete asociaciones de vecinos y Berri-Otxoak piden un albergue permanente para sin techo


Nota del equipo de gobierno (PNV)
NOTA ACLARATORIA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo no ha censurado ninguna propuesta vecinal, tal y como ha denunciado en las últimas horas el colectivo Berri-Otxoak. La propuesta planteada en forma de moción para solicitar un albergue para personas sin hogar está calificada como moción de tipo B.

Esta tipología de mociones requiere que los técnicos del área correspondiente elaboren un informe sobre el tema en cuestión y este mismo se presente en comisión al resto de formaciones políticas para poder contar con la información necesaria para su posterior debate en el pleno.

La moción fue registrada el pasado 19 de febrero, viernes. El orden del día del pleno se hace público los lunes de la semana en la que se celebra la sesión plenaria (siempre el último jueves de cada mes a las 18.00 horas). Por lo tanto no ha habido tiempo material de dar los pasos que por ley se exige para el tratamiento de esta moción durante el pleno de febrero.

El equipo de gobierno quiere matizar que esta temática no solo no ha sido censurada, sino que van a seguir los trámites legales para poder debatirla. Esta situación ya había sido anunciada el pasado lunes a varios de los colectivos firmantes de esta moción.