publicidad

Barakaldo subasta una pintura en beneficio del programa de Cruz Roja de ayuda a refugiados

El lienzo El mar, de Antonio Soto
La casa de cultura de San Vicente será escenario el 16 de febrero, a las 19.30 horas, de la subasta de la pintura 'El mar', donada por el pintor guipuzcoano Antonio Soto en favor del Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo. La recaudación que se obtenga será destinada al programa de Cruz Roja para ayuda a los refugiados que huyen de la guerra en sus países. El precio de salida de la obra se ha fijado en 100 euros. Las pujas se realizarán a mano alzada.

Archivo |
> 12/01/2016. La ayuda a refugiados recibirá más de 26.000 euros recaudados con las actividades navideñas




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La subasta solidaria del cuadro de Antonio Soto se celebrará el próximo martes 16
  • La casa de cultura Clara Campoamor acogerá el acto, en el que los interesados pujarán a mano alzada partiendo de los 100 euros
  • La recaudación se sumará a la obtenida en el Rastrillo Infantil Solidario para Cruz Roja y su colaboración con los refugiados

‘El mar’, ese el título del cuadro que el artista gipuzcoano Antonio Soto ha donado al Rastrillo Infantil Solidario. La obra ya ha llegado al Ayuntamiento, que actuará como mediador organizando una subasta solidaria con el objetivo de continuar sumando en la recaudación solidaria que se destinará a Cruz Roja. Así, el próximo martes 16 de febrero, Barakaldo vivirá una tarde de pujas a favor de la ayuda a los refugiados.

La Casa de Cultura Clara Campoamor ha sido el espacio elegido para llevar a cabo la subasta, la primera en la historia del Ayuntamiento. La cita será de carácter público, es decir, estará abierta a todas las personas que quieran hacerse con esta obra de arte y poner de esta manera su granito de arena a la labor que realiza Cruz Roja con los refugiados que están huyendo de sus países en guerra.

El precio de salida del cuadro se ha estipulado en 100 euros, y cada una de las pujas que se realicen en la sala -el acto se llevará a cabo en el salón de conferencias de la casa de cultura- supondrán un incremento de 25 euros en el precio final. Las pujas se llevarán a cabo a mano alzada hasta el momento en el que estas finalicen, fijando así el precio final por el que se adjudica la obra de Soto.

El acto, que comenzará a las 19.30 horas, será presentado de manera desinteresada por el periodista y presentador Álex Sevilla y contará con la presencia de María Bernal, representante del autor y José Luis Rodríguez, coordinador de Cruz Roja Ezkerraldea.

“Esta subasta es una iniciativa novedosa y una oportunidad muy buena de poder contar con una gran obra de arte en casa mientras se ayuda a las personas que peor lo están pasando. Por eso desde el Ayuntamiento queremos animar a todos los barakaldeses y barakaldesas, así como a los vecinos de otras localidades amantes del arte a que se acerquen hasta Barakaldo y pujen”, ha animado Nerea Cantero, concejala de Cultura.

El cuadro que va a subasta es un original pintado al óleo sobre papel Canson de 360 gramos y de dimensiones 30x21 centímetros. La obra forma parte de la colección ‘Los Nadies’, que el autor expuso en Barakaldo del 1 al 15 de diciembre.

RECAUDACIÓN DEL RASTRILLO SOLIDARIO
La última edición del Rastrillo Infantil Solidario organizado por las AMPA de los centros educativos de Primaria de Barakaldo, en colaboración con la BBK, logró recaudar 17.756 euros; una recaudación algo más alta que otros años. “Tenemos que estar orgulloso del carácter solidario que tiene Barakaldo y que año tras año queda demostrado por sus vecinos y vecinas con este evento”, ha recordado Cantero.

A esta suma, lograda por los 21 centros educativos y los más de 500 alumnos y alumnas que estuvieron implicados en las ventas de juguetes, hay que añadirle el superávit logrado de la venta de pañuelos de los pasados Karmenak; la aportación de la asociación de comercio y pequeña empresa ACE Barakaldo; el dinero resultante de la entrada a la ludoteca infantil navideña, que ascendió a 4.858,86 euros; la venta de entradas para el concierto solidario que Benito Lertxundi durante la Navidad, que fue de 3.111 euros y ahora, el dinero resultante de esta subasta.

La cuantía al completo será donada, como cada año, por los alumnos y alumnas de los centros educativos de Barakaldo, en esta ocasión a Cruz Roja, en un acto público.