publicidad

Miquel Roca es designado presidente de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia

Miquel Roca
La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) ha designado presidente al político y abogado catalán Miquel Roca, 'padre' de la Constitución de 1978 junto a otros seis dirigentes de la Transición. El nombramiento, por unanimidad, se ha producido tras la renuncia del hasta ahora presidente de la entidad, el empresario y exministro en la Transición (UCD) José Luis Leal Maldonado, quien se mantendrá en el patronato de la fundación. La FTSI, con sede en Barakaldo, en la calle Economía, declara que pretende ser un "cauce de participación del voluntariado social" para las personas jubiladas o prejubiladas, "en beneficio de la sociedad en general y de los colectivos más vulnerables en particular". La fundación nació en 2008 mediante el uso de la caja complementaria que constituyeron en su día los antiguos trabajadores de la siderurgia para mejorar las prestaciones de incapacidad temporal.


Nota de prensa de la FTSI
La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral nombra presidente a Miquel Roca

  • El Patronato, formado por 24 miembros, aprobó por unanimidad la designación como reconocimiento a su trayectoria y su apoyo a la fundación, sus valores y principios.
  • El Patronato, quiere agradecer así mismo el trabajo desarrollado por el hasta ahora presidente, José Luis Leal Maldonado con cuyo apoyo e impulso nació la Fundación en 2008.


Barakaldo, 4 de enero de 2016. La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral reunió la pasada semana al patronato en su sede de Barakaldo, donde se aceptó la renuncia del hasta ahora presidente, José Luis Leal, y aprobó por unanimidad la designación de Miquel Roca como nuevo presidente.

La Fundación de Trabajadores de Siderurgia Integral, nació en el 2008 como un acto de solidaridad de los trabajadores de la siderurgia que constituyeron una caja complementaria para mejorar las prestaciones de incapacidad temporal. Se trata de trabajadores de diferentes comunidades (País Vasco, Asturias y Valencia) que compartieron un pasado de siderurgia integral y que quieren impulsar ahora nuevas iniciativas empresariales y futuro profesional a jóvenes, apoyando su promoción y desarrollo.

Para Miquel Roca Junyent “colaborar con esta fundación es sin duda recoger nuestros mejores valores, los del compromiso, la ilusión y la solidaridad, devolverlo a la sociedad que tanto nos ha dado. Me siento orgulloso de impulsar con un granito de arena este magnífico proyecto”

EL Patronato ha agradecido y reconocido el trabajo de José Luis Leal como presidente desde su fundación sin cuya implicación y entusiasmo, cada proyecto que se ha puesto en marcha hubiese sido imposible. Por ello se ha acordado la permanencia de José Luis Leal en el Patronato para poder seguir contando con su experiencia y conocimiento.

José Luis Leal ha manifestado “estos años hemos visto como lo que comenzó como un sueño, ha ido tomando forma. Hemos lanzado diversas iniciativas de voluntariado, de orientación para el empleo, promoción de inclusión social y emprendimiento, entre otros”