publicidad

Escolares del colegio El Regato organizan en el centro comercial talleres sobre dinosaurios

Colegio El Regato
Estudiantes del colegio concertado laico El Regato, de Barakaldo, realizan los días 29 y 30 de enero en el centro comercial Max Center talleres infantiles —para niños de dos a seis años— en torno a los dinosaurios y con el objetivo de "fomentar la curiosidad por la ciencia y las nuevas tecnologías". La iniciativa 'La era de los dinosaurios' cuenta con una zona con tabletas informáticas, zona de ciencias y experimentación, y un concurso de dibujo y exhibición de robótica, según señala el establecimiento comercial en un comunicado. La directora del centro educativo, Adelaida Tellitu, ha indicado que el colegio busca la interacción entre estudiantes distintos cursos y plantea a los alumnos "el reto salir a la calle y compartir lo aprendido con personas de otras edades".


Nota de prensa de Max Center
TALLERES INFANTILES QUE DESARROLLAN LAS HABILIDADES SOCIALES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE

• El Centro Comercial Max Center acoge el 29 y 30 de enero actividades infantiles de 2 a 6 años organizados por el Colegio El Regato Ikastetxea

• Un proyecto educativo donde los propios niños y niñas son quienes enseñan a otros todo lo aprendido, para fomentar la curiosidad por la ciencia y las nuevas tecnologías


Barakaldo, 25 de enero de 2016.- Max Center acoge, los días 29 y 30 de enero, talleres de actividades infantiles en colaboración con el Colegio El Regato Ikastetxea. Un equipo de alumnos del colegio, bajo la tutela de los docentes, serán los encargados de fomentar la curiosidad por la ciencia y las nuevas tecnologías en los más pequeños, teniendo como hilo conductor la era de los dinosaurios.

El circuito está formado por zona de ipads con mesa interactiva, zona de ciencias y experimentación, zona de plásticas con un concurso de dibujo y exhibición de robótica, dirigidas a niños y niñas de entre 2 y 6 años.

Con esta iniciativa el Centro Comercial Max Center promueve la labor educativa y lúdica de El Regato Ikastetxea para que otros niños puedan participar de ella mientras se divierten. Un proyecto que desarrolla las habilidades sociales a través del aprendizaje.

Aprender haciendo es la máxima que se intenta promover en el Colegio El Regato. En este sentido, tienen varios programas para ayudar a sus alumnos a afrontar los retos de la vida diaria, exponiéndoles a situaciones reales, donde aprenden a desenvolverse y poner en práctica sus habilidades: comunicación, empatía y trabajo en equipo… entre otras. “Venimos creciendo con nuestros alumnos y alumnas con la idea clara de lo importante que es mezclarnos con otras edades y salir de las aulas para vivir nuevos retos compartiendo lo que aprendemos”, explica Adelaida Tellitu, directora de El Regato.

“Nuestros primeros pasos fueron encaminados a proyectos transversales en el que alumnos mayores tutorizasen a alumnos pequeños compartiendo alguna actividad, como la lectura, el trabajo con ipads, entre otros”, detalla Tellitu. “El reto siguiente es que sean capaces de salir a la calle y compartir lo aprendido con personas de otras edades, interactuando con ellos”, concluye.

Los talleres infantiles 'La era de los dinosaurios' en Max Center, demuestran el compromiso alcanzado a través de los programas de El Regato con entidades sociales y empresas. Otro claro ejemplo es el proyecto intergeneracional, en el que alumnos de bachillerato realizan actividades de apoyo, voluntariado y trabajo social a personas de la tercera edad en Barakaldo, Cruces y con la ong Creando Futuros.


Sobre Max Center:
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.

Sobre El Regato:
Es un Centro Educativo concertado, laico, plurilingüe y estructurado como cooperativa de familias y carente de ánimo de lucro. Fue constituido en 1969 y actualmente lo conforman 1.500 socios, fundamentalmente de Barakaldo y la Margen Izquierda del Nervión, 1.496 alumnos entre 2 y 18 años y 100 trabajadores. Está ubicado en plena naturaleza. Proyecto educativo: EDUCACIÓN como una tarea compartida entre las familias y los equipos de profesionales que conforman su Cooperativa. Promueven modelo de enseñanza plural, cuya finalidad es la formación integral y plurilingüe. Para más información: www.elregato.com