publicidad

Hiere a una dependienta cuando intentaba huir sin pagar con ibéricos valorados en 200 euros

Coche de la policía local
Una dependienta de un comercio de Barakaldo ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces para ser atendida por las lesiones sufridas al ser agredida por un cliente que, supuestamente, intentaba huir del establecimiento llevándose, sin pagar, productos ibéricos valorados en más de 200 euros. El Ayuntamiento ha informado de que la Policía Municipal ha detenido al varón, de 43 años y numerosos antecedentes, al que se acusa de robo con violencia y daños. Los hechos han ocurrido este 17 de diciembre, sobre las 14.45 horas, cuando los trabajadores del establecimiento han detectado el hurto y han parado al presunto autor cuando internaba marcharse. "Al verse acorralado, el detenido ha golpeado a una de las trabajadoras del establecimiento, amenazando al resto de dependientas ante la presencia de numerosos clientes. El acusado también ha provocado daños en el comercio al intentar escapar del local".


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal
Un hombre detenido por robar más de 200 euros en envasados ibéricos y herir a una dependienta
La Policía Municipal ha procedido a la detención en el interior del local después de que los empleados retuviesen allí al individuo

La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido durante a la tarde de hoy a un hombre de 43 años acusado de robo con violencia en un comercio de la ciudad.

A alrededor de las 14.45 horas, el detenido, sobre el que pesan numerosos antecedentes, entraba en un comercio barakaldés en el que ha intentado sustraer envasados de productos ibéricos. El botín tenía un coste superior a los 200 euros.

Los trabajadores del establecimiento se han percatado de la situación y han parado al hombre cuando este intentaba huir. Al verse acorralado, el detenido ha golpeado a una de las trabajadoras del establecimiento, amenazando al resto de dependientas ante la presencia de numerosos clientes. El acusado también ha provocado daños en el comercio al intentar escapar del local.

Al llegar hasta el lugar, los agentes de la Policía Municipal han procedido a la detención por un robo con violencia y daños. Asimismo, la trabajadora del local ha necesitado ser trasladada hasta el hospital de Cruces para ser tratada de las lesiones.