publicidad

El Ayuntamiento asegura que sí atiende los casos "urgentes" de ayudas sociales

Movilización de Berri-Otxoak
"Los servicios sociales de Barakaldo atienden los llamados casos de urgencia (de ayudas sociales" incluso fuera de las fechas establecidas". La afirmación la ha realizado el equipo de Gobierno municipal (PNV), que de este modo niega las acusaciones, en sentido contrario, de la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak.  Los responsables locales sí admiten que desde el 21 de octubre no se admiten nuevas peticiones de ayudas sociales, pero sostienen que es una medida que ya se ha hecho pública —se recoge en la convocatoria en el boletín oficial—. Además, niegan que se esté bloqueando el empadronamiento de tres familias —una de ella con cinco hijos menores a su cargo— que viven en un piso municipal vacío y que solicitaron su inscripción hace dos meses. "Se está llevando a cabo el procedimiento habitual que se sigue con cualquier vecino de Barakaldo para regularizar su situación", indican desde el Consistorio. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), afirmó en la televisión el 20 de octubre que se realizaría el empadronamiento. Aún está pendiente.

Archivo |
> 02/12/2015. Simulan un ahorcamiento para denunciar la orden municipal de desahucio a tres familias



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal
El Ayuntamiento de Barakaldo aclara que se siguen atendiendo económicamente los casos de urgencia social

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere aclarar, por no corresponderse con la realidad, algunas afirmaciones realizadas esta mañana por el colectivo Berri-Otxoak.

En primer lugar, no es cierto que no se haya avisado sobre el fin del plazo para solicitar ayudas sociales. El Ayuntamiento, al igual que en años anteriores, hizo público tanto el inicio del periodo, adelantando una semana con respecto a otros años, como el final de la misma, el pasado 21 de octubre. Asimismo, desde la Alcaldía se quiere aclarar que la finalización de dicho plazo no implica el final de la concesión de ayudas. Los servicios sociales de Barakaldo atienden los llamados casos de urgencia incluso fuera de las fechas establecidas.

Por otra parte, Berri-Otxoak ha acusado al Ayuntamiento de no permitir el empadronamiento de estas personas que ocupan el equipamiento de Murrieta. Esta afirmación es absolutamente falsa. Estos vecinos han realizado, con la recomendación de las propias trabajadoras sociales municipales, una solicitud de empadronamiento.

En este sentido, una vez realizada la solicitud, se está llevando a cabo el procedimiento habitual que se sigue con cualquier vecino de Barakaldo para regularizar su situación.