publicidad

BarakaldoComercial | La hostelería de Barakaldo adelanta 12 días la fiesta de Nochevieja

Actuación de VioDance en Desierto
Actuación de VioDance en la plaza de Desierto
La Asociación de Hosteleros de Barakaldo ha organizado para el 19 de diciembre una fiesta para celebrar de manera adelantada la Nochevieja, incluidas campanas acompañadas en esta ocasión con gominolas en lugar de uvas. La iniciativa, con el apoyo de la agencia municipal de desarrollo Inguralde, prevé media docena de actividades dirigidas tanto a niños como adultos, desde las 18.00 horas hasta medianoche. Clase de zumba, chocolatadas, reparto de gorros de Papá Noel y de 5.000 paquetes de gominolas, actuación del dúo VioDance así como un espectáculo de música y fuegos artificiales forman parte del programa diseñado, que se cierra con las campañadas para celebrar 12 días antes que el resto del mundo la llegada de 2016.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal
Barakaldo adelanta la celebración de la Nochevieja
  • La Asociación de Hosteleros organiza una fiesta para despedir el año el próximo sábado 19, desde las 18.00 horas
  • Se repartirán 60.000 gominolas para sustituir las tradicionales uvas de fin de año, que se tomarán a las 00.00 en la Herriko Plaza

Barakaldo adelanta este año su Nochevieja de la mano de la Asociación de Hosteleros de la ciudad. El próximo día 19, la Herriko Plaza se convertirá en una auténtica fiesta de fin de año en la que no faltará la música, el espectáculo y las tradicionales campanadas a medianoche.

Esta será la primera vez que las barakaldesas y los barakaldeses podrán disfrutar de una Nochevieja adelantada. Dos semanas antes del 31 de diciembre, Barakaldo se sumergirá por completo en el ambiente navideño. Los hosteleros han organizado toda una jornada cargada de actividades para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de un día especial.

Así, a las 18.00 horas, se dará inicio a la fiesta con una clase de zumba para todos los públicos. A esta le seguirá una gran chocolatada, con la que se trata de implicar a las y los txikis de la ciudad. La música comenzará a partir de las 19.30 horas, con una disco fiesta con animación. A las 20.00 horas se dará inicio al reparto de los paquetes con 12 gominolas cada uno, para que los participantes los tengan preparados llegadas las 12 de la noche. “Se van a repartir 5.000 paquetes de gominolas que harán las veces de uvas cuando llegue el momento más esperado de la noche”, ha explicado Jon Aranburuzabala, de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo. Junto a las gominolas también se repartirán 5.000 gorros de Papá Noel para recrear el ambiente navideño.

La fiesta de Nochevieja cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo a través de la agencia de desarrollo local Inguralde. “Los hosteleros nos plantearon la posibilidad de realizar esta fiesta con el objetivo de dinamizar la hostelería. Al igual que hacemos con el comercio, desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar dispuestos a llevar a cabo iniciativas que puedan mejorar la actividad económica de la ciudad”, ha resaltado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.

Los actos continuarán a parir de las 21.30 horas con el espectáculo VioDance, en el que una violinista se subirá al escenario con un violín con rayos láser. La sorpresa principal llegará a las 22.30, con un espectáculo de disco death, en el que la música y los correfuegos –hombres y mujeres que manejan pirotecnia a modo de toro de fuego- realizarán un número sobre el escenario y la misma Herriko Plaza que permitirá tomar parte en el mismo escabulléndose de las ‘llamas’.

La música continuará hasta las 23.55 horas, cuando se dirigirán todas las miradas al reloj de la Herriko Plaza. Al marcar las 00.00, se iniciará la toma de gominolas para, 12 segundos después se celebre la entrada ficticia en el nuevo 2016.

--


Barakaldok lehenago ospatuko du Gabon Zaharra

  • Erakundeak abenduaren 19an, larunbata, egingo du urte zaharra agurtzeko jaia
  • Urte amaierako mahats aleen ordez, 60.000 gominola poltsatxo banatuko dira eta 00:00etan jango dira Herriko Plazan

Barakaldok aurreratu egingo du Gabon Zahar jaia hiriko Ostalaritza Elkartearen eskutik. Abenduaren 19an, Herriko Plaza urte amaierako benetako jaigune bilakatuko da, musika, ikuskizunak eta gauerdiko ohiko kanpaiak eta guzti.

Aurtengoa izango da barakaldarrek Gabon Zahar aurreratuaz gozatuko duten lehen urtea. Aste bi lehenago, Barakaldo Gabon giroan murgilduko da erabat. Ostalariek jarduerez beteriko eguna prestatu dute, bai txikientzat, bai nagusientzat, denok gozatu ahal izateko egun bereziaz.

Jaiari hasiera emateko, 18:00etan, edonork parte har dezakeen Zumba klase bat emango da. Ondoren, txokolatada ere egongo da hiriko txikiak ere inplikatzearren. 19:30ean musikaren ordua izango da eta animatzeko, disko-festa. 12 gominolako poltsatxoak 20:00etan banatuko dira, gaueko hamabietan, parte-hartzaile guztiek prest izan ditzaten. “60.000 gominola banatuko dira 12ko poltsatxoetan, gaueko momenturik garrantzitsuenean mahats aleen ordez erabil ditzaten” azaldu du Barakaldoko Ostalarien Elkarteko Jon Aranburuzabalak. Gominolekin batera, Papa Noelen 5.000 txano ere banatuko dira gabon giroan murgiltzeko.

Gabon Zaharreko jaiak Barakaldoko Udalaren laguntza izango du Inguralde garapen agentziaren bitartez. “Ostalariek ostalaritza suspertzeko jai bat antolatzeko proposamena egin ziguten. Merkataritzarekin egiten duen bezala, Udala beti egongo da hiriko ekonomia jarduera hobetzeko ekimenak abiarazteko prest" azpimarratu du Alkatetzako zinegotzi Gorka Zubiaurrek.

Vio Dance ikuskizunak emango die jarraipena egintzei 21:30etik aurrera: laser izpiak proiektatzen dituen biolin-jotzaile bat igoko da oholtzara. 22:30ean izango da sorpresa nagusia Disco Death ikuskizunaz: musika eta zezen suzkoaren gisara piroteknia dagiten gizon-emakumeen emankizuna, oholtzan eta Herriko Plazan bertan. Su garrei ihes egiten hartu ahal izango da parte ikuskizunean.
23:55era arte jarraituko du musikak, eta orduan, denek begiratuko diote Herriko Plazako erlojuari. 00:00etan egingo da gominola-jatea, 2016ko sasi-urte berria hasi eta hamabi segundo geroago.