publicidad

Fútbol | El ex del Athletic Iñaki Lafuente es el nuevo entrenador de porteros del Barakaldo CF

El Barakaldo Club de Fútbol ha contratado hasta final de temporada al exportero del Athletic y formado en el Retuerto Sport Iñaki Lafuente como técnico de porteros. Lafuente ha pasado por varios equipos como guardameta, además de los leones, como el Elche, Sporting, Español o Numancia. Tras dejar su carrera deportiva como portero, pasó a ser entrenador de porteros en la SD Eibar.

Comunicado

Iñaki Lafuente nuevo técnico de porteros

En la tarde de hoy, el Barakaldo C.F. ha llegado a un acuerdo de contratación hasta final de temporada con el técnico de cancerberos, Iñaki Lafuente Sancha.

Tras su paso como preparador de porteros en la S.D. Eibar, el técnico baracaldés recala en las filas comandadas por David Movilla.

Desde el Club dar la bienvenida a “Lafuente” y desearle la mayor de las suertes en nuestro proyecto.



Iñaki Lafuente Sancha (Barakaldo, Vizcaya, España, 24 de enero de 1976) .

Trayectoria

Se formó en el fútbol base de la Retuerto Sport S. D. para, posteriormente, pasar a la cantera del Athletic Club. En 1995 abandonó el Athletic para jugar con el C. D. Getxo, aunque en el mercado de invierno se incorporó al Sestao S. C. Pasó las dos sieguientes campañas en el Athletic Club “B”.

En 1998 fue cedido al Elche C. F. de Segunda División B. Militó en el equipo una temporada, siendo el portero titular. Al término de esa campaña, regresó al Athletic y debutó con el primer equipo el 10 de noviembrede 1999 en la Copa del Rey. Se estrenó en Primera División el 16 de enero de 2000, en un partido contra el Real Betis Balompié que finalizó 2-1. Se ganó la titularidad en la recta final de esa temporada y la mantuvo dos temporadas más. A partir de 2003 fue perdiendo protagonismo en el equipo, ante la pujanza de Dani Aranzubia e, incluso, la campaña 2004/05 no llegó a disputar ningún minuto. En las temporadas 2005/06 y2006/07 alternó la titularidad con la suplencia.

Tras ocho temporadas en el Athletic, el 6 de agosto de 2007 se acordó su cesión al R. C. D. Español como contraprestación por el pase del Gorka Iraizoz al club vizcaíno. Al término de la temporada volvió a Bilbao y, en enero de 2009, volvió a ser cedido, esta vez al Real Sporting de Gijón, que necesitaba un portero tras la lesión de Iván Cuéllar.2 En el debut con su nuevo equipo, encajó cinco tantos ante el Getafe C. F. en elColiseum Alfonso Pérez. Una vez finalizado el periodo de préstamo en el Sporting, se desvinculó del Athletic y fichó por el C. D. Numancia de Soria, equipo en el que decidió abandonar la práctica del fútbol al concluir la temporada 2010/11.

Posteriormente ejercería de entrenador o preparador de porteros, en la S.D. Eibar.