publicidad

El Teatro Barakaldo cambia su web y crea una nueva tarjeta de Amigos del Teatro

Anteriores y actual web del Teatro Barakaldo
El director del centro vuelve a estar ausente de la presentación de la web, que asume nuevamente el equipo de Gobierno municipal (PNV) El PNV cambia la denominación del centro, suprime la palabra 'teatro' para utilizar únicamente el nombre en euskera 
El Teatro Barakaldo ha anunciado, en su 25 aniversario, la modificación de su página web y la creación de una nueva tarjeta para los socios del club de espectadores Amigos del Teatro.  La nueva página en internet, que permanecía prácticamente sin modificaciones desde 2007, tiene el propósito de ser "más atractiva a nivel visual" así como adaptarse "a la perfección a cualquier dispositivo móvil", según ha afirmado la presidenta del teatro y concejala del PNV Rakel Olalla, que ha defendido que la navegación por la web es ahora "más intuitiva". El cambio permite también compartir contenidos en las redes sociales o acceder al sistema de compra de entradas por internet de manera más directa desde la información de los espectáculos. Además, el teatro municipal ha creado una "tarjeta de proximidad" para los 3.000 miembros de Amigos del Teatro,  para "identificarse como socios a la entrada de los espectáculos y que permitirá al teatro contabilizar los espectáculos que son más del agrado", además "se evitará la creación de colas a la entrada".

Archivo |
> 18/11/2015. La alcaldesa presenta el acto de 25 aniversario del Teatro Barakaldo con ausencia del director



Nota de prensa del Teatro Barakaldo
Barakaldo Antzokia estrena una web más accesible para las y los usuarios

  • Los Amigos del Teatro contarán además con una tarjeta de proximidad que les acreditará como socios
  • Las invitaciones para el 25 Aniversario estarán en la taquilla de Barakaldo Antzokia el jueves, hasta agotar el aforo


Este 2015 está siendo un año muy especial para Barakaldo Antzokia. Después de 25 años en funcionamiento, ha llegado el momento de renovar alguno de sus servicios, como la página web, que se puso en marcha en 2006. Así, el teatro barakaldes estrena hoy una nueva imagen en Internet, con una página “más intuitiva, accesible y dinámica”, ha explicado Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia.

La web del teatro necesitaba una actualización. En ese sentido, lo primero que apreciarán las y los usuarios será una página más atractiva a nivel visual. El formato, se adapta a la perfección a cualquier dispositivo móvil, ya sea tableta, teléfono u ordenador. Además, los contenidos son mucho más intuitivos, permitiendo que el usuario sepa en todo momento por dónde debe moverse si quiere conocer la programación, los precios de cada espectáculo o comprar entradas.

Otra novedad se centra precisamente en ese apartado, la venta de entradas. A partir de ahora, se facilitará la venta online ya que la web posibilita enlazar con la plataforma de venta de entradas desde cualquier evento que se tenga en pantalla. Es decir, visualizando el cartel de una de las obras se va a poder ir directamente al apartado de compra de entradas, algo que hasta ahora no era posible.

Por otro lado, y para impulsar la comunicación del Barakaldo Antzokia de puertas para afuera, se va a permitir compartir cualquier evento o información anunciado en la web —ampliada con acceso a dossieres, fotografías y vídeos— a través de las distintas redes sociales.

“Era necesario crear una nueva página web que se adecuase a las nuevas necesidades: dispositivos portátiles y redes sociales. La que presentamos hoy es una página menos rígida, que nos permite dar más información a los usuarios y usuarias y acercarles el teatro hasta sus casas, de una manera más accesible e intuitiva”, ha resaltado Olalla. “Esta actualización nos va a garantizar una mejor comunicación con las y los barakaldeses”, ha asegurado la presidenta del Barakaldo Antzokia.


NUEVA TARJETA DE PROXIMIDAD
Por otro lado, también se ha creado una nueva tarjeta de proximidad para Los Amigos del Teatro; una tarjeta que les permitirá identificarse como socios y socias a la entrada de los espectáculos y que permitirá al teatro contabilizar los espectáculos que son más del agrado de sus socios y socias, o viceversa. “Con esta nueva tarjeta se evitará la creación de colas a la entrada de los espectáculos, ya que será más fácil identificar a los Amigos del Teatro”, ha explicado Olalla.

Las tarjetas serán enviadas a los Amigos del Teatro a su propio domicilio y está previsto editar unas 4.000 “con el objetivo de contar con un remanente de cara a la entrada de nuevos socios y socias”, ha apuntado la presidenta.

También se ha puesto en marcha una nueva figura dentro de los Amigos del Teatro, Lagun Txiki Txartela. “El objetivo es acercar a los más pequeños y pequeñas de Barakaldo al teatro, que aprendan a identificar como suyo este espacio y se impregnen de la cultura”, ha insistido Olalla.


INVITACIONES 25 ANIVERSARIO TEATRO
Cabe recordar, que Barakaldo Antzokia celebrará el próximo domingo 29 su 25 aniversario; una ocasión para la que se ha querido contar con una representación de los diferentes grupos culturales de Barakaldo. Así, se ha apostado por la Banda Municipal de Música, la Banda Municipal de Chistularis, el Conservatorio Profesional de Música, Hala Dzipo, la Bai y los grupos de danzas Amaia Dantza Taldea, Erreka Ortu, Laguntasuna e Ibarra-Kaldu.

Las invitaciones, dobles, para acudir al acto de celebración del 25 aniversario estarán disponibles a partir del jueves en las taquillas del propio Barakaldo Antzokia, hasta completar el aforo. La recogida de invitaciones se realizará en el horario normal de taquilla. Además, Barakaldo Antzokia ha querido tener un detalle con los vecinos y vecinas que nacieran entre el 29 y el 30 de 1990, misma fecha en la que nació el teatro. Ellos contarán con un espacio reservado para este día.

Por último, y para que todos los asistentes al acto puedan visualizar las imágenes de este día tan especial, se ha habilitado una página web www.barakaldoantzokia25.com, en la que de manera gratuita se podrá acceder a las imágenes.

DATOS DE INTERÉS EN ESTOS 25 AÑOS
- 1.400.000 espectadores, entre ellos 250.000 escolares de 3 a 18 años
- 3.364 espectáculos
- 5.557 funciones
- 3.000 Amigos del Teatro