publicidad

El servicio de pediatría de Cruces distinguido por su excelencia en gestión y atención al paciente

El servicio de pediatría del Hospital Universitario Cruces ha sido galardonado con el premio Best in Class a la excelencia en la gestión y la atención al paciente. Los premios están promovidos por la revista Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Distinguen las mejores organizaciones sanitarias de España por su excelencia en la gestión y en la atención al paciente. Osakidetza este año ha recibido nueve galardones y ha sido finalista en 18 categorías.

Nota de prensa 12 de noviembre del Departamento de Salud del Gobierno Vasco
Osakidetza recibe 9 premios Best in Class a la excelencia en la gestión y la atención al paciente en la X edición de estos galardones

Entrega de los premios Best in Class 2015

OSI Bilbao-Basurto, con cuatro premios fue la organización más premiada, con reconocimientos en la categoría de mejor Servicio de: Retina y Vítreo, Neurología, Anestesia y Reanimación y, Esclerosis Múltiple

OSI Cruces-Ezkerraldea-Enkarterri, premio al mejor Servicio de Pediatría

OSI Barrualde- Galdakao, premio BIC al mejor Servicio en la especialidad de Esquizofrenia

Red de Salud Mental de Araba, premio al Servicio de Psiquiatría del hospital Psiquiátrico de Álava

Osakidetza como mejor proyecto e-salud por “Osabide Global: del e-book al Word real data” y por su trayectoria durante diez años en los premios BIC

Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2015 se dieron a conocer ayer por la noche en un acto celebrado en la Comunidad de Madrid. Un año más Euskadi, distinguida también en ediciones anteriores, estuvo muy presente en estos premios que reconocen a las mejores organizaciones sanitarias a nivel estatal por su excelencia en la gestión y en la atención al paciente. Osakidetza este año ha recibido 9 galardones y ha sido finalista en 18 categorías.

Por especialidades, el Hospital Universitario de Basurto perteneciente a la OSI Bilbao-Basurto, en esta ocasión recibió 4 galardones, uno más que en la pasada edición. De las once especialidades en las que quedó finalista, en este edición fueron reconocidos como mejores servicios: el Servicio de Retina y Vítreo; el Servicio de Neurología; el Servicio de Anestesia y Reanimación y, la Unidad de Esclerosis Múltiple.

Por su parte, el hospital de Cruces, perteneciente a la OSI Cruces-Ezkerraldea-Enkarterri, recibió el premio al mejor Servicio de Pediatría, siendo finalista en otros cuatro servicios más.

Así mismo, el Hospital Galdakao-Usansolo, integrado en la OSI Barrualde-Galdakao volvió a ser distinguido, por segundo año consecutivo, con el premio al mejor servicio en la especialidad de Esquizofrenia. Esta OSI fue , también, finalista en otras cuatro categorías.

Por último, el Servicio de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico de Álava, perteneciente a la Red de Salud Mental de Araba, ganó el premio al mejor servicio de Psiquiatría.

Además, en la categoría de mejor proyecto e-salud, Osakidetza fue galardonada con el primer premio por “Osabide Global: del e-book al real word data”. Osakidetza que ya resultó ganadora de este premio, hace dos años con Osarean, fue también ayer noche reconocida por su trayectoria de 10 años en los premios BIC.

Destacar asimismo que dentro del apartado e-salud, laRed de Salud Mental de Araba fue reconocida con la Mención de Honor por su proyecto “De los Incunables a la Inteligencia Artificial”.

Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se otorgan al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades al lograr la mayor puntuación ICAP (Índice de Calidad Asistencia del Paciente) entre las organizaciones que se han presentado. Los Premios BIC incluyen, fuera del ICAP, el premio al mejor proyecto e-salud del Estado, siendo ésta su tercera edición.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.

Uno de los aspectos que el jurado tiene además en cuenta, a la hora de adjudicar los galardones, es la implicación y compromiso de los y las profesionales sanitarios.

En esta edición se han presentado más de 736 servicios o departamentos de hospitales y centros sanitarios.

Vitoria-Gasteiz, 12 de noviembre de 2015