publicidad

Baloncesto | Un imparable Ausarta Barakaldo EST logra su sexta victoria consecutiva


Askartza
45
51
Ausarta Barakaldo EST

Crónica por parte del Ausarta Barakaldo EST

El Ausarta Barakaldo EST ha logrado este sábado día 21 su sexta victoria consecutiva en liga en la Segunda División femenina. Las barakaldesas lograron ante el Askartza, un triunfo que se apuntaló en el primer cuarto del partido cuando, tras la ventaja inicial de las locales, un parcial de 0-13 dejó el marcador favorable a Ausarta Barakaldo EST (10-19). El conjunto de la anteiglesia aumentó la ventaja, que llegó a los 17 puntos en el tercer cuarto. El empuje del Askartza recortó la diferencia en el último cuarto, pero no impidió la sexta victoria consecutiva de las barakaldesas que se colocan cuartas en la clasificación con un parcial de 6 victorias y una derrota. El Ausarta Barakaldo EST ha disputado un partido menos que los tres equipos que le preceden, ya que cada jornada descansa uno de los trece equipos que componen el grupo.

Crónica
El AUSARTA BARAKALDO E.S.T. consiguió ayer su sexta victoria consecutiva, tras imponerse 45-51 en Askartza, al conjunto colegial.

Los compases iniciales traían más errores que aciertos en ambos equipos, con 4-2 en el marcador para las colegiales. En ese instante, llegaría un parcial de 0-13 a favor de las barakaldesas. Que a parte de dar las primeras ventajas importantes, marcaría el devenir del encuentro. El cuarto finalizaba con un 10-19 a favor de las fabriles.

El segundo cuarto, siguió por unos derroteros. Igualdad en ese cuarto, con el AUSARTA BARAKALDO E.S.T. siempre con ventajas por encima de los 10 puntos. Se llegaría al descanso con 19-31 a favor de las barakaldesas.

En el tercer cuarto, pese a las intensidad y acometidas locales el AUSARTA BARAKALDO E.S.T. siguió controlando el marcador, estirando la ventaja hasta los 17 puntos de ventaja. Las barakaldesas afrontaban los últimos 10 mintuos con 31-46 a favor.

Pero por si por algo se caracteriza ASKARTZA y su cancha es que las victorias no son regaladas. Y con pundonor y con la intensidad que llevaban aplicando todo el encuentro, no desistieron hasta el pitido final. Consiguiendo superar claramente en estos minutos a las barakaldesas, ajustando el marcador hasta el 45-51 final.

El AUSARTA BARAKALDO E.S.T. tratará de conseguir una nueva victoria el próximo domingo en Lasesarre frente a ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS.