publicidad

Roba una cadena y 5.000 euros a una mujer en Beurko y huye por las vías de Metro hacia Sestao

Foto de archivo
La Ertzaintza ha detenido a uno de los dos hombres que han robado una cadena y 5.000 euros a una mujer en Bagatza y que, tras la sustracción, ha huido por las vías del metro hacía Sestao. El suceso se ha producido este lunes 26 de octubre, sobre las 13.30 horas. La víctima había quedado con dos hombres para comprar un automóvil de segunda mano. Uno de ellos, el que ha conseguido escapar, ha arrebatado la cadena y el dinero a la mujer. El otro ha huido por las vías de metro hasta ser interceptado por una patrulla de la policía autonómica en la estación de Urbinaga, en Sestao. La Ertzaintza continúa la investigación para identificar y detener al segundo implicado y recuperar lo robado.

Nota de prensa
Huyó por las vías del Metro hasta ser interceptado en una estación
Sestao, detenido como implicado en un robo violento ocurrido poco antes en Barakaldo

Agentes de la Ertzainetxea de Sestao detuvieron a mediodía de ayer a un hombre de 35 años por su presunta implicación, junto a otro sujeto, en un robo violento a una mujer ocurrido poco antes Barakaldo, en el que se sustrajo una cadena y cinco mil euros. El arrestado huyó por las vías del Metro hasta ser interceptado por los ertzainas en la estación de Urbinaga.

El hecho ocurrió sobre la una y media del mediodía en el Barrio de Bagatza en Barakaldo; la víctima había quedado junto a la estación de Metro con dos varones para comprar un automóvil de segunda mano a cambio de cinco mil euros. En el momento de llevar a cabo la operación uno de los varones arrancó una cadena del cuello de la mujer, le arrebató por la fuerza el dinero y huyó. El otro varón también se marchó corriendo y se introdujo en las escaleras del tren metropolitano, para seguido adentrarse en las vías en dirección a Sestao. Una patrulla de ertzainas se apostó en la estación de Urbinaga, donde se produjo el arresto minutos después. La confirmación de la identidad se facilitó gracias a la colaboración de un testigo del incidente que tomó una foto con el teléfono móvil y se la hizo llegar a los agentes.

El arrestado cuenta con cinco detenciones anteriores por diversos motivos y pasará por el juzgado en Barakaldo en las próximas horas. La Ertzaintza continúa la investigación para identificar y detener al segundo implicado, y recuperar lo robado.