publicidad

La Ertzaintza da consejos a los mayores en la feria Nagusi para evitar estafas y robos

Foto: Departamento de Seguridad
Agentes de la Ertzaintza imparten este viernes 16 de octubre una sesión didáctica en la feria Nagusi para ofrecer a los jubilados y pensionistas consejos para evitar caer en estafas y robos. Esta es una de las actividades que organiza la policía autonómica en BEC! durante el "salón del ocio, servicios y actividades para los mayores". Además, ofrece una exhibición de la unidad canina y una actuación de la banda de música de la Ertzaintza.

Nota de prensa
La banda de música completará la participación de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza impartirán consejos a los mayores en la feria Nagusi para ayudarles a prevenir delitos

Agentes de la Ertzaintza impartirán mañana, viernes, una sesión didáctica en la feria Nagusi para trasladar a las personas mayores que lo deseen una batería de consejos que les permitan evitar caer en estafas y robos. La banda de música de la Ertzaintza, por su parte, ofrecerá un concierto también en el recinto del BEC y durante la misma jornada. Ambas intervenciones, junto con una exhibición de la Unidad Canina, completarán la amplia participación de la Ertzaintza en esta feria orientada hacia la tercera edad.
Servicio de Prensa

Tras la exhibición de la Unidad Canina (de doce a una del mediodía), será el turno de la banda de música, que ofrecerá un concierto de una hora de duración, hasta las dos de la tarde.

Posteriormente, entre las seis y las siete de la tarde, un grupo de agentes de investigación de la Ertzain-etxea de Bilbao dará una charla, bajo el título “Precauciones ante sustracciones y estafas a la tercera edad”, en la que tratarán de hacer llegar a los asistentes una serie de consejos básicos de autoprotección para evitar que sean víctimas de los delincuentes. Antes y después de la sesión, agentes de protección ciudadana de la misma Unidad repartirán folletos con el contenido de la charla y atenderán las consultas individualizadas que les realicen.